Roxana Rivas: “María Ovando es inocente”

La abogada de la acusada de abandono seguido de muerte de su hija, consideró que el expediente tiene fallas. La defensa pedirá la absolución de la acusada.

“Pediremos la absolución definitiva de María Ovando porque es inocente de los cargos que se le imputan”. Afirmó Roxana Rivas, abogada que comparte la defensa de la acusada de abandono de persona seguido de muerte, en un episodio que concluyó con el fallecimiento de su hija. A pocas horas del inicio del debate la abogada criticó tanto al Fiscal de instrucción como del Tribunal Oral. Y dejó entrever que la imputada podría declarar.

“Consideramos que este caso nunca debería haber llegado a juicio oral, porque no hay una acreditación real que María Ovando haya abandonado a su hija y que por ese motivo haya fallecido la pequeña Carolina de tres años. Un dato que no es menor fue que la fiscalía de instrucción (a cargo de Edgard Doldán) nunca investigó cuáles fueron las causas reales del fallecimiento de la menor. Partimos del punto que en esta causa se le está imputando un delito a una persona por una supuesta muerte por desnutrición y en el expediente no está acreditada cual fue la causa”, declaró la letrada a la emisora eldoradense FM Génesis.

Rivas dijo que “todavía no resolvimos si María Ovando declarará o se abstendrá de hacerlo. Veremos cual será la estrategia. No descarto que declare”.

La defensora de la imputada dijo que “durante el tiempo que lleva detenida María Ovando recibió tres propuestas de juicio abreviado, por parte de la fiscalía de instrucción. Le ofrecieron concretamente acordar una pena primero de 15 años de prisión y luego de siete años de prisión”.

Rivas dijo que “se presentaron dos Amicus Curiae solicitando la absolución de mi defendida. Hay otro que se presentará por parte de la Defensoría general de la Nación. Uno más que está enviando la Unión de Trabajadores de Justicia de la Nación. El Amicus Curiae no es un aporte que sea vinculante”.

La abogada dijo que “hasta ahora no recibimos la propuesta de la fiscalía para que comparezca, a través de cámara Gessel como testigo la niña de seis años Juliana, hermana de Carolina, pero de producirse no la aceptaríamos a dos años del fallecimiento de Carolina. En ese momento Juliana contaba con cuatro años. Si el Fiscal la propone la defensa fijará su posición”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas