Passalacqua: “La Renovación cree que el norte de nuestra provincia son los jóvenes ”

El vicegobernador Hugo Passalacqua,  junto a la coordinadora del programa Esperanza Joven entregó en El Soberbio  instrumentos musicales a más de 40 jóvenes misioneros, y compartió un grato momento con docentes, alumnos e integrantes de la parroquia Cristo Rey.

El vicegobernador Hugo Passalacqua, estuvo este viernes en El Soberbio compartiendo un momento de alegría junto a la orquesta infanto-juvenil, que recibió a través del Programa Esperanza Joven de Vicegobernación, instrumentos musicales para poder así, tomar las clases y aprender a ejecutarlos. Passalacqua fue recibido por el intendente de El Soberbio, Alberto Krysvzuk, y el párroco de la Parroquia Cristo Rey, donde los chicos toman las clases de música.

 

El pedido, que fue hecho por la Parroquia Cristo Rey y la Comisión de Cultura de esta localidad, obtuvo respuesta cuando Passalacqua junto a la coordinadora del Programa Esperanza Joven, Lucía Mikitiuk, entregaron a los jóvenes diversos instrumentos, de cuerdas, de viento y de percusión.

La orquesta infanto-juvenil, conformada por más de 40 chicos, recibió dos guitarras con fundas, dos charangos con fundas, tres violines Parquer con estuches, cinco flautas dulces Yamaha, dos sikus con fundas, cinco quenas con estuches y un bombo leguero grande.

El intendente Krysvzuk, agradeció al Vicegobernador por la entrega y aseguró que estos elementos significan para los jóvenes una gran contención, ya que el arte y en este caso la música actuaran como conectores entre los chicos y la sociedad. “Sin duda esta acción es la más acertada para contener a los chicos”, dijo el intendente.

La coordinadora del Programa Esperanza Joven, Lucía Mikitiuk, destacó el esfuerzo y trabajo compartido que se logra para el bien de los jóvenes misioneros, entre la Iglesia, los padres, el municipio y el Gobierno. La coordinadora dijo “esto es lo importante, que todos juntos con sus granitos de arena podamos contribuir para contener a los jóvenes y qué mejor manera que hacerlo a través de la música”.

El vicegobernador Passalacqua dijo que una orquesta es un juego de conjunto que permite, sin duda, una sociedad mejor. También sostuvo el Vicegobernador que con estos aportes se contribuye a la cultura e identidad de la Provincia, y esto “nos va a hacer una sociedad mucho más íntegra, y es eso lo que estamos buscando”.
Finalmente Passalacqua dijo que la Renovación siempre piensa en los jóvenes porque son el presente y el futuro que viene en términos sociales, “por eso construirlos desde la base, con buena fe y ganas, en armonía como son los instrumentos, nos parece la manera más adecuada de conformar la identidad misionera. Y si el esfuerzo es compartido, ya que todo un pueblo educa y aborda a un adolescente, vamos a poder lograrlo. El norte de nuestra provincia son los jóvenes y las jóvenes; eso lo ve la Renovación y por eso hace esfuerzos muy grandes, con alegría, por ellos”

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas