Okulovich clasificó entre los cinco primeros

Carlos Okulovich clasificó 5º en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, sede de la 11ª y penúltima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.

 

Carlos Okulovich clasificó 5º en el autódromo de Río Cuarto, Córdoba, sede de la 11ª y penúltima fecha de la Clase 3 de Turismo Nacional.

Este sábado, en el autódromo cordobés «Parque Provincia de Río Cuarto», comenzó a celebrarse la 11ª y penúltima fecha del año de la Clase 3 de TN y Carlos Okulovich cerró el lote de los 5 mejores en la clasificación.

Previo a la misma, el misionero giró en las dos tandas de entrenamientos libres, buscando establecer junto al equipo Renault Sport TN la mejor puesta a punto posible en el Fluence. Su giro más veloz lo logró en el segundo ensayo, con 1m14s220, y se ubicó 9º en la tabla general, a 0s507 de Fabián Yannantuoni, la referencia.

Conforme con el rendimiento del auto Nº 4 en los entrenamientos, Carlos afrontó más tarde la clasificación. Integró el grupo A, último en tomar contacto con la pista de 3.310 metros de extensión, y la primera vuelta rápida no la pudo cerrar bien por el tráfico. Pero en la siguiente, aprovechando todo el potencial del Renault Fluence, marcó 1m13s945 y cerrada la tanda culminó 6º, a una escasa diferencia de 0s307 de Matías Muñoz Marchesi, autor de la pole position, pero que arrastraba un recargo de 5 puestos. Por ende, Okulovich escaló un lugar.

Gracias a cerrar el lote de los 5 primeros en la clasificación, mañana, a las 9:30 hs., el campeón 2010 de la Clase 3 de TN largará en primera fila la segunda serie, parcial a 6 giros. En tanto, a la hora 13, se pondrá en marcha la 11ª y penúltima Final del año, pactada a 24 vueltas o 40 minutos.

Por último, vale recordar que, hasta el momento, el piloto de Misiones ocupa la 11ª posición en el campeonato, con 123 puntos. Restan 72 en juego y 69 lo separan del líder Emanuel Moriatis, quien clasificó 25º.

«Salió una buena vuelta, lástima que no pudimos aprovechar una succión, clave en este circuito por la larga recta principal. El tiempo lo logré en el segundo intento, porque en el primero había mucho tráfico, se enredaron todos. Por suerte en el segundo pude mejorar y meterme adelante. El auto va muy bien en la parte trabada, así que tenemos una buena herramienta para mañana. Vamos a intentar avanzar en la serie y Final para sumar buenos puntos y llegar con chances de pelear por el campeonato en la última». 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas