Montecarlo: Noche de alto vuelo musical en la Casa del Bicentenario

Orquesta de Cámara juvenil del Centro del Conocimiento.

Orquesta de Cámara juvenil del Centro del Conocimiento.

La Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento se suma al Conjunto de Cámara Betty Rothe para ofrecer una noche de alto vuelo musical, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de la ciudad de Montecarlo. La cita es mañana domingo a las 19.

Dentro del programa de Extensión del Centro del Conocimiento y bajo la dirección de Diego y Andrés Salazar Henning, los talleres de Cuerdas de la Orquesta Juvenil del Centro del Conocimiento visitará la Ciudad de las Flores para una presentación junto al conjunto de Cámara Betty Rothe, coordinado por Irene Schwiderke.

El repertorio seleccionado tiene tanto de variado como de apasionante, ya que se presentarán obras clásicas como las de Johann Sebastián Bach (Aria) y Antonio Vivaldi (concierto en re mayor), como así también de la canción popular argentina, con piezas de Carlos Gardel (Melodía de Arrabal) y Astor Piazzolla (Melodía en La Menor). Asimismo, se ejecutarán piezas de Agustín Barrios (Danza paraguaya), e incluso una versión del grupo rockero Coldplay (Paradise), entre otros. Definitivamente, una noche en la que todos los oídos quedarán satisfechos.

Conjunto de Cámara Betty Rothe, casi una década acercando arte a la comunidad

El conjunto de cámara Betty Rothe debe su nombre en homenaje a Beatriz Ziegler de Rothe (1898-1969), pionera de la música de cámara en Montecarlo, y se formó a fines del año 2004, siendo coordinado por Irene Schwiderke. Desde entonces se ha presentado en recitales y participado en distintos eventos de la localidad, y  también en localidades vecinas.

 


Entrada libre y gratuita
Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas