Hoy con gran show de danza y música cierra Legado Regional en el Centro del Conocimiento

El programa de valorización de la cultura local llega al final de su primera etapa, con un gran show de todos los artistas seleccionados a lo largo y ancho de la provincia. El evento será hoy sábado a las 21, en el teatro Lírico y en la plaza Seca del Centro del Conocimiento.

 

Legado Regional considera importante el cuidado de nuestros jóvenes y de nuestro arte como parte fundamental de la cultura y trabaja en el reconocimiento e incentivo de aquellos que defienden nuestra identidad regional”

Una guarania nostálgica, una polca alegre como la danza pueblera, un chamamé triste o, por qué no, desafiante. También puede ser un chotis que se derrama del bandoneón. No importa el nombre ni el tipo de música, hablamos de la música de acá y, junto a su inseparable compañera, la danza, son los motores que han impulsado la cultura de nuestra región.

Legado Regional se propuso rescatar ese abanico de músicas, ritmos y cantos llegados y nacidos en el proceso de construcción de nuestra historia como pueblo del litoral. Parta ello, el Centro del Conocimiento ha recorrido la provincia durante varios meses con el objetivo de conocer y apoyar a los mejores artistas jóvenes de la música y la danza regional. Este proceso de búsqueda y acercamiento a nuestros talentos comenzó el 28 de julio en el municipio de Montecarlo y continuó con 10 encuentros más en Jardín América, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, San Antonio, Puerto Esperanza, San Ignacio, San Vicente, Puerto Piray, Oberá, y Posadas como lugar elegido para el cierre de esta maratón cultural.

El encuentro final

Como broche de oro al esfuerzo realizado a lo largo del segundo semestre del año, el Centro del Conocimiento se convertirá en una gran peña con dos escenarios. Primeramente será el turno del Teatro Lírico, el cual albergará al show de los artistas seleccionados, para luego pasar a la gran peña en la Plaza Seca (con comidas y bebidas típicas de este tipo de encuentros), la cual será convenientemente techada para que el factor climático no sea una preocupación.

Teniendo en cuenta que debido a lo nutrido del cartel la fiesta se prolongará durante varias horas, la organización ha previsto que las líneas de colectivos que habitualmente llegan al Centro del Conocimiento lo hagan hasta la 1 de la mañana del domingo. Además, como está prevista una gran concurrencia de público, el acceso al Teatro Lírico se realizará mediante boletos numerados, los cuales podrán ser retirados el día sábado desde las 10 de la mañana en el Centro del Conocimiento. No obstante, el público que no pueda ingresar podrá seguir las alternativas del show desde la Plaza Seca mediante pantallas gigantes.

El espectáculo del sábado contará también con el acompañamiento de grandes artistas y referentes de nuestra cultura como Lalo Doreto, Ramón Mendez, Ricardo Meza, Moncho Nuñez, Carlos Acuña y Caraícho Braulio Toledo; así también, estarán presentes los “Hermanos Nuñez”, Sergio Tarnowski, Blas y Ernesto Martínez Riera, los Hermanos Brítez, Nicolás Encina y Susana Villalba.

Un Legado que no se detiene


Legado Regional ha llegado a su fin por este año. Se debe rescatar que los 70 nuevos talentos seleccionados serán becados tanto en lo económico como con la posibilidad de estudiar y perfeccionarse en el Centro del Conocimiento con profesores y figuras destacadas de la música y de la danza regional, durante el 2013.

Durante la conferencia de prensa de presentación de la gran fiesta final, Élida Vigo, Presidenta del Centro del Conocimiento, destacó que “de esta manera se intenta promover las futuras carreras artísticas de estos jóvenes, tanto en el ámbito local como nacional e internacional”. Al respecto, destacó que se dotará a los estudiantes con los instrumentos necesarios para sus estudios mediante una donación que está en camino de llegar.

Para el año que viene, Legado Regional tiene previsto seguir abarcando la geografía provincial con sus encuentros en las localidades del interior que aún restan cubrir y, como gran anuncio final, Élida Vigo adelantó que se tiene previsto llevar a cabo un programa similar a Legado Regional pero con artistas de música sinfónica, profundizando aún más la labor del Centro del Conocimiento como una verdadera usina de arte regional.

Así como el sábado 17 celebramos con un gran cierre este proyecto, para el 2013 habrá más Legado Regional para las misioneras y los misioneros.


Los tickets de ubicación se podrán retirar el sábado 17 de noviembre a partir de las 10 hs. en Recepción. (Planta Baja del Centro del Conocimiento)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas