Habilitaron nuevo tramo de la Costanera de Posadas

Desde hoy está habilitado un nuevo tramo de costanera en el acceso Sur, desde las avenidas Marconi y Cabred hasta la avenida Monteagudo.  Son mil metros y se extiende como un amplio balcón al río Paraná. Esta obra de la Entidad Binacional Yacyretá se integra a la trama urbana, facilitando el transito vehicular y el esparcimiento de la población.

  

  En el marco del Plan de Terminación de Yacyretá, se abrió al uso público un nuevo tramo de avenida costanera en el Acceso Sur, desde las seis de la mañana de hoy sabado, segun lo adelantara el Director Ejecutivo Arq. Oscar Thomas.

 

Son mil metros de avenida, que bordea el río Paraná, en el sector comprendido entre las avenidas Cabred y Monteagudo, de dos calzadas para el transito de vehículos de 9 metros de ancho, separadas por un boulevard central, y con áreas de estacionamiento.

 

Cuenta con veredas peatonales de hormigón peinado de 2 metros , y bicicendas de 2,5 metros de ancho, a lo que se deben sumar amplios espacios parquizados, y la plantación de árboles para sombra de especies nativas de rápido crecimiento especialmente seleccionados.

 

En este tramo de avenida se establecieron dos espacios verdes de amplias dimensiones con distintos tipos de solados, con cestos para residuos y con mobiliarios urbano consistente en bancos y mesas de ajedrez, similares a las ya instaladas en diferentes sectores de la costanera de Posadas y que brindan comodidades a las familias que disfrutan a la vera del río.

 

Se completó la instalación y se realizaron las pruebas técnicas de toda la iluminación de este tramo de mil metros de costaneras, con luminarias viales tipo jirafas y ornamentales a nivel de suelo en los bordes de los espacios verdes, que le dan un toque distintivo a la iluminación del sector.

 

Para seguridad de los peatones se colocaron barandas metálicas, y para asegurar la accesibilidad de las personas discapacitadas se instalaron rampas, perfectamente señalizadas.

 

Este nuevo sector del acceso Sur que se habilitó hoy , es parte de lo dispuesto por la Dirección Ejecutiva de la Entidad Binacional en el sentido de  liberar al uso público los tramos que se van terminando, y permitir el disfrute de la población que gracias a las obras que se llevan adelante en la zona costera puede reencontrarse con el río Paraná, en casi todo el borde ribereño de Posadas.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas