Brown derrotó a Deportivo Mandiyú en Villa Urquiza

Por la décima fecha del Torneo Argentino B, Jorge Gibson Brown tuvo un complicado cotejo ante Deportivo Mandiyú, pero logró sortearlo y se impuso por 3 a 2. El Verdirrojo arrancó en desventaja por el tanto de Jony Cabrera, pero antes del cierre de la primera parte José Verdún psuo el match como al principio. En la segunda parte, Diego Valenzuela y otro tanto del Patito Verdún, pusieron dos arriba al equipo de Suirezs. Sobre el final descontó Cristian Romero, pero no hubo más tiempo y fue victoria de Brown que sigue invicto en Villa Urquiza.

 

En el inicio del juego, el equipo dirigido por Carlos Suirezs estuvo lo que  facilitó la tarea del equipo de Ponce, que a los 8´ tuvo su primera llegada de peligro cuando Ledesma ingresó y remató contra un palo y Mendonça la alcanzó a mandar al córner. De ese tiro de esquina, Jony Cabrera que con su altura fue una pesadilla en el juego aéreo en ataque para Brown, cabeceó y otra vez Mendonça contuvo.

 

Rápidamente respondió el equipo de Suirezs, cuando el Patito Verdún la recibió completamente solo y de chilena la mandó por poco afuera.

 

A los 19´, los de Villa Urquiza volvieron a llegar con peligro a través de un centro de Kosachek para la cabeza de Verdún que la bajó para Martín Pérez y éste le pegó como vino y el remate dio en el palo. El rebote le volvió a favorecer, pero ésta vez el arquero Orellana intervino y se quedó con el balón.

Luego los locales tuvieron una más, pero otra vez sin poder convertir, ya que en la línea despejó Cabrera. El mismo jugador, pero en la otra área fue otra vez protagonista, pues hubo un centro pasado que nadie alcanzó a sacar y fue ahí cuando apareció el grandote y solo tuvo que tocarla para abrir el marcador a favor de la visita.

 

No pasó mucho para que la tome Nelson López para meter un largo pase en profundidad para Verdún, que giró y disparó cruzado para colocarla junto al palo y decretar la igualdad a los 44´ del primer tiempo.

 

En el inicio de la segunda parte, Valenzuela la recibió por el medio, remató y dio en un defensor. El rebote le quedó a Morcillo que tiró el centro para Pérez que la mandó centímetros afuera. Rápidamente,

Kosachek ingresó al área y definió por encima del guardavallas, pero remate se fue muy cerca del travesaño.

A los 14´,  Pérez se metió solo por el medio, se acomodó y disparó al arco, donde Orellana atajó pero dio rebote que le quedó a Diego Valenzuela que solo tuvo que empujarla para poner arriba al conjunto posadeño.

 

Brown continuó con sus distracciones defensivas y esto generó que los correntinos lleguen dos veces con mucho peligro. En cambio los Verdirrojos tuvieron sus chances, pero no fueron tan claras como en la primera parte.

Los Albiverdes, por la necesidad de convertir, ganaron terreno importante y metieron a Brown contra su arco, pero en el fondo quedaron desarmados y esto fue aprovechado por el equipo de Villa Urquiza que apostó a las contras donde tuvo al menos tres chances claras de liquidar.

A falta de cuatro minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario, el recién ingresado Héctor “Cana”  Martínez robó un balón en ataque y asistió al Patito Verdún  que se metió en el área y definió contra el palo derecho del arquero para el desahogo de su equipo.

Este tanto generó que el equipo correntino quede aún más desarmado en el fondo y Brown en los contraataques pudo marcar el cuarto, pero Matías Suirezs se jugó por la personal y desperdició dos oportunidades claras.

Cuando ya no quedaba más tiempo, precisamente a los 48´, en una jugada en pelota parada, Cristian Romero estampó el 3 a 2 final, con el que el Verdirrojo sigue invicto en su cancha.

 

Síntesis

Brown (3)

Juan Mendonça

Nelson López

Cristian Gamarra

Hernán Runque

Gustavo Maidana

Harlod Lescano

Diego Valenzuela

Diego Kosachek

José Verdún

Marcos Morcillo

Martín Pérez

DT: Carlos Suirezs

Cambios: Héctor Martínez por Pérez, Fabio Acuña por Valenzuela y Matías Suirezs por Verdún.

Amonestados: Lescano, Kosachek y Martínez.

 

Dep. Mandiyú (2)

David Orellana

Lino Arce

Miguel Franco

Walter Marín

Walter Romero

Jony Cabrera

Gerónimo Vallejos

Diego Ramírez

Manuel Sánchez Ocaña

Manuel Rodas

Nicolás Ledesma

DT: Fabián Ponce.

Cambios: Cristian Benítez por Ramírez, Cristian Romero por W. Romero y Carlos Sánchez por Marín.

Amonestados: Romero, Vallejos y Ledesma.

Goles PT: Cabrera (DM); Verdún (B).

Goles: ST: Valenzuela y Verdún (B); C. Romero(DM).

Árbitro: Walter Mercado (Roque Sáenz Peña).

Cancha: Brown.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas