Se hará la primera ronda de Tecno Negocios en Posadas

El lunes 19 se realizará la Primera Ronda de Tecno Negocios en Posadas. Se trata de una iniciativa que busca coordinar diferentes encuentros para generar relaciones con empresas a través de las organizaciones en el sistema científico y tecnológico de Misiones y del país. La Ronda se realizará en el Centro de Convenciones a las 9.

La jornada es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

 

La apertura estará a cargo de Martín Guinart, director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el titular de la cartera educativa local, Luis Jacobo.

 

Tecno Negocios nace con la intención de impulsar la incorporación de conocimientos científicos y tecnológicos, como eje de competitividad, en las cadenas productivas de las empresas regionales y así aumentar los procesos de innovación en Misiones.

 

A las 10.30 se realizará la presentación de las Rondas a cargo del magister Héctor Parker .

 

La charla versará sobre la potenciación de capacidades locales para la generación de nuevos negocios, de base científica y tecnológica, que den respuesta a problemáticas sectoriales y que contribuyan a aumentar la diversificación del tejido productivo regional.

 

 

El coloquio sobre “Casos de Éxito de Empresas y el rol de las Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Provincia de Misiones ” estará a cargo de la moderadora

 

Paula Prados , integrante de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación

 

del MINCYT y del ingeniero Carlos Galián , Director Ejecutivo Parque Tecnológico de Misiones y subsecretario de Ciencia, Tecnología e innovación productiva.

 

 

La jornada continuará con debates y exposiciones dando lugar a las conclusiones que se presentarán a las 17 horas. Habrá una exposición de las demandas tecnológicas y de las principales ideas y proyecto generados durante el desarrollo de las actividades del día. En relación a esto se buscarán posibles instrumentos de financiamiento que se adecuen en mejor medida a las necesidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas