Samsa incrementa inversiones en el sistema cloacal de Posadas

Durante la mañana de hoy la empresa Samsa presentó las obras realizadas en la estación cloacal del Barrio A-4 Nueva Esperanza de la capital provincial. En el recorrido por las instalaciones puestas a nuevas estuvieron presentes el Gerente General de Samsa, Ing. Christian Hilbert, autoridades de la empresa, y el Presidente del Eprac, Dr. Timoteo Llera.

Esta obra forma parte del Programa de inversiones que Samsa viene ejecutando para optimizar y readecuar el sistema cloacal de la ciudad de Posadas a las actuales condiciones de demanda, además de dar disponibilidad de servicio de cloacas a futuros usuarios.

 

Durante 2012 la empresa ya renovó 7 estaciones cloacales de distintos sectores de Posadas (Virgen de Fátima – EEAR Nro. 5 – EEAR Ch. 194 – EEAR Ch. 191 – EEAR Ch. 240 – EEAR Barrio A.3-2). Actualmente se encuentran en proceso de inversión en obras, 3 estaciones elevadoras más

 

 

 

Trabajos realizados en EEAR Barrio A-4: obras civiles, hidráulicas y eléctricas. Se renovaron componentes de los tableros electrónicos de comando, se hicieron refacciones edilicias y mejoras operativas, entre otras optimizaciones técnicas en esta estación cloacal. Desde aquí se  bombea aproximadamente 90 m3/hora de agua residual proveniente de los Barrios A-4 y San isidro al sistema troncal, el cual finalmente desemboca en la Estación Depuradora de Posadas; el líquido una vez tratada se devuelve al río sin contaminantes. Asimismo se realizó un mantenimiento de todas las redes cloacales y cámaras de inspección del barrio para optimizar el funcionamiento del sistema colector cloacal.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas