Los Parques Industriales del país se reunirán el 23 de noviembre en Posadas

La Municipalidad de Posadas, la  Federación Argentina de Parque Industriales (FAPI), la Confederación Económica de Misiones (CEM), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Gobierno de  Misiones y Ministerio de Industria de la Nación, organizan la jornada “Los Parques Industriales como Herramientas de Crecimiento Nacional”, a realizarse el 23 de noviembre, en el Centro del Conocimiento.

El 5 de julio de 2012, la iniciativa de la Confederación Argentina de  la Mediana Empresa (CAME), con la participación de la Ministra de Industria de la Nación y su Equipo, se realizó un encuentro con la presencia de  127 Parques Industriales de 24 provincias, en el que sus representantes  expusieron sus necesidades y expectativas, y como resultado resolvieron impulsar una organización que  los agrupe y contribuya al abordaje conjunto de los temas de interés común.

El Parque Industrial Posadas integra la Comisión Directiva de la FAPI, organismo que se ha constituido en agosto último, con el fin de trabajar en los temas de preocupación común, realizando sus integrantes visitas a distintos Parques del país, involucrándose con su problemática y realizando encuentros que buscan promover el mejoramiento del conjunto.

La  CEM, integrante de  la CAME, trabaja en cooperación con la Municipalidad de Posadas y el Gobierno de  la  Provincia, facilitando la participación y vinculación con instancias empresariales de orden nacional con el fin de establecer lazos estratégicos y concretar nuevos negocios.

Por consulta e información comunicarse con:
Municipalidad de  Posadas. Secretaría de Promoción del Desarrollo.Tel 03764-449083e-mail: [email protected]

 

Sobre las jornadas

En coincidencia con la reunión regional NEA de la FAPI, se  ha decidido  ampliar la convocatoria generando un espacio de intercambio y conocimiento  entre los actores regionales, promoviendo su vinculación dentro  de nuestro país y con actores  de las vecinas repúblicas de Paraguay y Brasil. Se contará con destacados  expositores y un espacio de aprendizaje, conocimiento mutuo y relacionamiento.
El encuentro está destinado a administradores de Parques Industriales, funcionarios relacionados, profesionales, empresarios y público interesado. 

El inicio de las actividades será a las 8.30 y a las 9 la apertura estará a cargo del Presidente de la FAPI, Edgardo  Gámbaro, quien estará acompañado por el Intendente de la Ciudad de  Posadas, Ing. Orlando Franco, autoridades provinciales, autoridades nacionales y representantes del Ministerio de Industria, entre otros.

 

Agenda de actividades

 

9:30 hs.            “Programa de Parques Industriales de la Nación: Experiencias y perspectivas”. Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL). Ministerio de Industria. 

 

9:50 hs.            “El Programa de Integración Productiva del Mercosur. Potencialidades e instrumentos para el crecimiento”. Lic. Mariano Luna. Coordinador de Programa. Unidad de Integración Productiva, Cancillería Argentina.

 

10:10 hs.          Los Parques en Latinoamérica como impulsores del crecimiento competitivo. Dr. Roberto Spolidoro. Brasilia.

10:30hs.  Subsecretaria de Responsabilidad Social. Min. Desarrollo Social.

 

10:45 hs.          Coffee-Break

 

PARTE B:   Seminario “Buenas Prácticas en la Gestión de Parques Industriales”.

 

11:15 hs.          Investigación “Buenas Prácticas en gestión de Parques  Industriales”. Presentación del proyecto. Objetivos. Ing. Luis Lichowski. Posadas.

 

11:35 hs.          Los Parques desde  la mirada Empresarial  a  partir  de la experiencia. Recomendaciones.

 

– Empresarios invitados radicados en distintos P.I.

 

12:15 hs.          La gestión de Parques desde la experiencia. Sugerencias para el crecimiento.  Panel:

– Administradores de P.I. de Argentina

– Administradores de P.I. de Brasil.

 

13:00 hs.          Debate, conclusiones y cierre.

 

13:30 hs.          Almuerzo 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas