La AFIP impidió la salida de auto “mellizo” en el puente Posadas-Encarnación

En el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, el personal de la AFIP impidió la salida de un automóvil “mellizo”, de alta gama, que dos personas intentaron cruzar en contrabando hacia Paraguay. Luego que los inspectores advirtieron que portaban documentos apócrifos, el vehículo quedó secuestrado y los ciudadanos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia Federal de Misiones.

En este paso fronterizo, que une Encarnación con Posadas, arribó un hombre acompañado de otra persona manejando un Volkswagen modelo Vento 2.0 TSI, tipo sedan 4 puertas del año 2012. Lo que llamó la atención del agente aduanero actuante fue que poseía una autorización reciente, pero carecía de la mayoría de la documentación de vehículo.
Ante esta situación se realizó un control más exhaustivo y se descubrió que se trataba de una operación de un auto “mellizo”, con documentación apócrifa.

Luego de informar la irregularidad al Juzgado Federal de Posadas, Secretaría N° 1, se ordenó el secuestro del vehículo, la detención de las dos personas involucradas, y se labraron actuaciones por la tentativa de contrabando.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas