Inauguran hoy la Peña de la Bajada Vieja con espectáculos varios

Para la velada de apertura en el emblemático e histórico sitio se contará con la actuación de Ramón Ayala, el Pato García, Joselo Schuap, Patricia Silvero, Fabián Meza, entre otros artistas. Habrá comidas y bebidas típicas. 

Hoy a las 21 se inaugura la peña de la Bajada Vieja, en calle 25 de Mayo N° 23. Uno de los lugares más emblemáticos de Posadas por su relación con el primer barrio de la ciudad. La iniciativa busca la mixtura entre calor de barrio y la magia de las peñas recreado en un ambiente de bohemia y recuerdos matizados con la realidad de la actual capital misionera. Para la apertura se contará con la actuación de Ramón Ayala, el Pato García, Joselo Schuap, Patricia Silvero, Fabían Meza, entre otros artistas.

La presentación de la nueva propuesta turística y cultural se realizó ayer en el Ministerio de Turismo, con la presencia del ministro de Turismo Horacio Blodek y los músicos Joselo Schuap y Ángel “Pato” García. Blodek destacó el rescate de este lugar histórico y aseguro que desde el Ministerio de Turismo acompañarán este emprendimiento para revalorizar la historia del barrio y la cultura de la ciudad. Indicó que es importante que se abran este tipo de lugares para ofrecer la cultura misionera a los habitantes y visitantes de la tierra colorada.

El músico Joselo Schuap apreció que se apoyen estas propuestas culturales y consideró que es importante que se generen otros emprendimientos similares en la ciudad, con una oferta gastronómica y cultural regional, para fomentar el conocimiento de las tradiciones y costumbres de la tierra colorada. Explicó que mañana el menú será  empanadas con pastel de mandiocas, además de una gran variedad de bebidas.

Sostuvo que la idea es “brindarle a la gente un espacio, que estará abierto de martes a domingo”.  Planteó que “lo bueno de este espacio es que va a tener una apertura y que aquellas estrellas del escenario podrán ser los propios visitantes a la peña”.

Schuap indicó que estas actividades generadas por los propios músicos permiten asegurar sus fuentes de trabajo y por ello son fundamentales.

 Valoró el apoyo de los sectores de Cultura y Turismo en la promoción y aval de este emprendimiento. Indicó que en el espacio se da un lugar  a los músicos locales para exponer su arte.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas