Eldorado: Distinguirán a los deportistas del año en la VII fiesta del deporte

La VII edición de la fiesta del deporte se realizará el 13 de diciembre en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” donde, como ocurre hace 7 años, se premiará a los deportistas eldoradenses más destacados de la temporada.

La dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de Eldorado ya comenzó con los preparativos para la VII Edición de la Fiesta del Deporte que se realizará el 13 de diciembre en el Polideportivo Municipal “Héctor Hugo Ligorria” donde, como ocurre hace 7 años, se premiará a los deportistas eldoradenses más destacados de la temporada.

 

“Se llevaron a cabo las dos primeras reuniones con los dirigentes de cada una de las disciplinas deportivas que este año formarán parte de la fiesta, oportunidad en la que se entregaron el reglamento y las planillas para los ternados. Estamos definiendo los invitados especiales que vamos a tener y como números artísticos seguramente vamos a estar compartiendo esa noche con artistas de nuestra localidad que tenemos muy lindos grupos musicales, de jóvenes quienes seguramente nos van a estar acompañando”, comentó la directora de Deportes municipal, Lorena Merochenich.

 

Como ocurre cada año, los más chicos, hasta 13 años, sólo recibirán distinciones. En tanto, en los mayores, sí se elegirá un vencedor, quién será el que pasará a disputar el cetro de “Deportista Consagrado del Año”, también se elegirá a la “Revelación Deportiva” y al “Deportista Local del Año”. Para consagrar a éste último se tendrá en cuenta pura y exclusivamente a quiénes se hayan destacado sólo a nivel local.

Por otra parte, también se entregarán menciones especiales, ya sea a deportistas que se hayan destacado a nivel nacional e internacional, ex deportistas, dirigentes, colaboradores, entre otros.

 

“Nosotros lo que hacemos es elegir al Deportista del Año. Primero, mencionar y reconocer a todas las disciplinas deportivas que funcionan en Eldorado, ya sean clubes, federaciones, asociaciones…premiarlas por esa labor que realizan durante todo el año para que el deporte crezca en nuestra localidad. Por eso estamos convocando y queremos que participen todos de las reuniones porque tenemos que explicar bien las cuestiones del reglamento para que no se confunda y saber cuales son las disciplinas que puedan participar de la Fiesta del Deporte, por ejemplo, uno de los artículos del reglamento dice que para poder participar de la Fiesta del Deporte como disciplina deportiva debes tener un mínimo de dos competencias locales durante el año. A veces se confunde con el hecho que… yo participo en tal disciplina pero a nivel local no existe, me voy y compito solo a nivel provincial o a nivel regional o nacional. Lo que nosotros queremos justamente es que ese grupo de deportistas trabaje para que la disciplina crezca acá en Eldorado”, aclaró Merochenich.

 

 

Y en relación a los fondos que se manejan para cubrir los gastos de organización de la fiesta del deporte, explicó “nosotros trabajamos con el grupo de Profesores de Educación Física del Municipio y la gente de administración con quienes nos dividimos las actividades, levantamos auspicios, esa es la realidad, todos los años recibimos la colaboración de muchos comercios y empresarios de nuestra localidad que nos ayudan a solventar algunos de los gastos que tenemos, del resto totalmente se hace cargo el municipio. La fiesta, si bien tiene un costo de entradas, tenemos que recordar que todos los ternados, que por disciplina son 6, porque son categoría menores y mayores más el dirigente, tienen esa noche una cena gratuita porque el agasajo justamente es para ellos. También, como ocurre todos los años, el intendente Aguirre ya habló con fábrica de zapatillas Dass y seguramente que este año también vamos a contar con su apoyo. Realmente es una fiesta de gala para el deporte eldoradense. Nuestro objetivo fundamental es premiar y reconocer el trabajo que hicieron esos deportistas durante todo el año y las personas que quieran acompañar esa noche a ese deportista pueden hacerlo a través de la adquisición de una tarjeta o bien verlo por canal 4, que todos los años transmite en vivo y en directo el evento”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas