Continua la campaña de ayuda para una joven misionera que sufrió un ACV

Se trata de Cristina Andrea Nolazco una joven oriunda de Aristóbulo del Valle de 29 años que sufrió un ACV y se está recuperando gracias al trabajo de su familia y seres queridos. Cristina necesita rehabilitación, que debe hacerse en el FLENI en Buenos Aires, y para eso la familia solicita la colaboración de la comunidad.  


Marlene Casa Martíns, madre de Cristina Andrea Nolazco. Radio Libertad

El sufrimiento de la joven comenzó en el 2009 cuando ingresó en un cuadro de depresión, que luego de tres meses derivó en problemas de deglución e incontinencia urinaria, debido a esto debió ser derivada a un sanatorio en Posadas. Para el mes de junio de ese año ingresó al sanatorio Caminos donde se le diagnosticó un probable cuadro de trombosis en el tejido venoso. Estuvo internada dos años en ese sanatorio, luego de un paro cardiorrespiratorio estuvo en coma durante dos meses. Al salir de este cuadro los médicos le informaron a la familia que ella sufrió un accidente cerebro vascular (ACV).

 

La familia decidió retirarla del Sanatorio y procedió a alojarla en una casa en Posadas y comenzó a atenderse ambulatoriamente en el Hospital Ramón Madariaga y con médicos a domicilio. La madre explicó que ella pidió la curatela de Cristina, la Justicia se la otorgó. También contó que la obra social (Camioneros) «se resistió a la internación domiciliaria» que había sido pedida por los propios médicos del sanatorio Caminos, y luego por un profesional externo al sanatorio. Finalmente con una orden judicial pudo retirarla de ese nosocomio, misma situación se dió con la historia clínica.

 

Se pudo conseguir que un profesional del instituto Fleni de Bs As acepte viajar hasta Posadas para evaluar el estado de Cristina, mas ese profesional cobrará por el trabajo unos 5 mil pesos, que la familia no posee. También luego de averiguaciones Marlene indicó que la ambulancia con el acompañamiento de un médico hasta Bs As, para llevar a Cristina al Fleni le saldrá cerca de 25 mil pesos. 

 

Marlene Casa Martíns, madre de Cristina explicó que iniciaron una campaña para juntar los fondos necesarios para que puedan hacerle una evaluación en el FLENI. La madre explicó que “Cristina está consciente, responde a todo lo que le dicen y lo más importante es que demuestra que tiene unas ganas imparables de seguir adelante y ver crecer a su hijito Angelo, de seis años”.

 

La madre indicó que los que quieran ayudarla pueden hacerlo a través de la cuenta en el Banco Macro 400500005039319 que está a nombre de Marlene Casa Martín. O comunicarse al teléfono celular 03755 15652642.

 

Escuchar el audio completo en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas