Conectar Igualdad entregó 837 netbooks

El jueves, el programa Conectar Igualdad concretó la entrega de equipos informáticos en el BOP Nº 18 de Colonia Alberdi, el BOP Nº 7 de 2 de Mayo, y en Oberá, en el Centro Educativo Nº 46 y el Instituto Superior del Profesorado de Arte.

 

 

La coordinadora del programa en Misiones, Flavia Morales, informó que este viernes y el sábado un total de 1251 netbooks serán otorgadas a alumnos del Bachillerato Pedagógico Nº 2 de Jardín América, del BOP Nº 44 de Gobernador Roca, del Bachillerato Común Nº 5 de Itacaruaré, del BOP Nº 11 de Campo Grande y del BOP Nº 42 de 2 de Mayo.

 

Morales dijo que “la palabra que define la entrega de las netbooks es alegría; en los adolescentes tiene que ver con el sentido de pertenencia e igualdad. La netbook de Conectar es única y ellos sienten que pueden tenerla en su casa y es igual a la que tienen todos sus compañeros”.

 

“Respecto a los padres son diferentes las emociones, muchos reconocen que si tuvieran que comprarlas no podrían hacerlo, y sienten alegría porque consideran que sus hijos pueden tener las mismas herramientas que los chicos que viven en plena Capital Federal”, consideró.

 

 “Creemos que los objetivos respecto a las entregas están más que cumplidos, Misiones ha sido la provincia mimada de Conectar Igualdad y eso tiene que ver con que el Estado Nacional ha puesto mucho énfasis porque se hizo un buen trabajo previo”, señaló.

 

La funcionaria sostuvo que “el 2013 para Conectar Igualdad no solamente va a ser la terminación de entregas de las escuelas del 2012, sino que considero va a ser el año del conocimiento porque Misiones vuelve a ser punta en este tema”.

 

“Por medio del ing. Rovira, quien fue un visionario cuando firmó el convenio con la Dirección Ejecutiva de ANSES, Misiones hoy tiene su Conectar Lab, que es el laboratorio del futuro que le da un valor agregado al programa. Nos estamos formando nosotros para poder  proyectar  y el año que viene trabajar con los jóvenes compartiendo estos conocimientos y potenciando de esa manera el uso de las netbooks”, indicó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas