Closs destacó la organización y orden de Puerto Rico

En el concurrido acto de apertura de la Expo Puerto Rico y 93° aniversario de la ciudad, el gobernador dijo que Puerto Rico es un pueblo que inspira confianza porque siempre se primó la conciencia del trabajo, el orden y la organización.


Maurice Closs, gobernador de Misiones. Radio Libertad

En la tarde del jueves, se realizó la apertura de la «Expo Puerto Rico 2012» en el marco del 93° aniversario de la ciudad, con la presencia de autoridades locales, regionales y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Mas de 4 mil personas estuvieron presentes en la inauguración de la feria en donde participan unos 180 stands de comercios y empresas de todos los rubros (ganadería, industria, agro, turismo, servicios, artesanías, etc).

En la oportunidad el gobernador Maurice Closs destacó la organización y orden de Puerto Rico y señaló que “si me permiten con enorme sinceridad y todo respeto quiero decirles a ustedes que identidad tienen, los ojos de los que los miramos desde otro lugar, y no desde el lugar que nos ha tocado por coyuntura desde la vida cívica, yo tengo la visión de los 90, de los primeros actos políticos que hacíamos desde la militancia juvenil. Y mi observación de Puerto Rico nunca ha variado, ustedes son un pueblo que se caracteriza por ser muy ordenados, prolijos y por haber tomado decisiones no pensando en una época y un gobierno sino pensando en el futuro, este pueblo como pocos en la Provincia ha tomado decisiones pensando en 20, 30 o 40 años mas adelante, siempre lo he dicho, no todos los pueblos uno puede transitarlos sobre calles asfaltadas, y hoy veo como algunos municipios aspiran a tener una planta de asfalto propia y ustedes la tienen hace décadas y por eso tienen el resultado de una urbanización prolija“.

Y agregó “ustedes tienen además resuelto el tema de las cloacas con recursos propios sin endeudarse, y lo hicieron en alguna época de la historia pensando en el futuro, la crisis de los servicios públicos afectan a muchos pueblos, aquellos que administra el estado y aquellos donde la operación de los servicios públicos esta concesionada pero siempre que vinimos a este pueblo, la expresión comunitaria de Puerto Rico a través de sus cooperativas mostró la consolidación y solvencia de instituciones que pensaron en los servicios públicos con tomas de agua y procesos de distribución pensando en 10 o 15 años para adelante, y se los ve como una ciudad que no creció a la que se crio, creció ordenada, creció prolija, creció linda, creció urbanizada, creció parquizada, invitan a visitarla sus azaleas y sus lapachos apenas finaliza el invierno y empieza la primavera. Y sobre todas las cosas es una comunidad que demuestra que tiene dos elementos salientes, la conciencia y la confianza“.

El mandatario provincial dijo además “ustedes saben que a nadie le va a ir bien si solo a él le va bien, y este es un pueblo que tiene plena conciencia de las cosas que se pueden hacer“ y agregó “todos tienen conciencia que la verdadera inclusión es a partir de la cultura del trabajo, recién lo decía el cura, esta exposición es la muestra de la cultura del trabajo de este pueblo, siempre ha sido un pueblo donde primó la conciencia del trabajo, donde la conciencia y el respeto han dominado cada una de sus acciones. Este es un pueblo que genera confianza“.

Tras el acto el gobernador hablo con la prensa y resalto que “el intendente Neis nos marcó el mercado concentrador como una de las prioridades y estamos trabajando para concretarlo también en este lugar “y en cuanto a la Expo sostuvo “se pueden mostrar todas las cosas que se hacen acá, y sobre todo lo mas importante es que todo lo hace la gente de Puerto Rico“.

Por su parte el intendente Federico Neis señaló en dialogo con Misiones On Line que “la donación del predio para el edificio de la escuela de formación profesional y el mercado concentrador son dos anuncios importantes para nosotros de parte del gobernador“.

Y agregó “esta apertura ha superado ampliamente nuestras expectativas, la presencia del gobernador engalanó la presentación y nos sentimos muy orgullosos con todo lo que nos dijo, nos sentimos muy felices por eso. Yo desde que tengo noción puedo decir que todos los intendentes han sido muy trabajadores, y creo que hoy vemos el resultado de eso“.

Además dijo que hay 180 stands no solo de Puerto Rico sino de toda la región, “lo que vemos en esta expo es el resultado de mucho trabajo y esmero. agradezco mucho al gobernador y a todos los que nos han acompañado y apoyado para que esto sea una excelente realidad“.

Alrededor de las 20.30 se llevó a cabo un show de fuegos artificiales que todos los presentes disfrutaron, y este viernes la presencia de Los Nocheros y Los Alonsitos como artistas centrales, en la primera Expo Puerto Rico promete concentrar gran cantidad de público e instalarse así a nivel provincial como un evento que represente a la ciudad de la mejor manera.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas