Veinte misioneros serán miembros del Parlamento Juvenil del Mercosur

Hoy por la mañana, en el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo se reunió con veinte a estudiantes misioneros que participarán de la instancia nacional del Parlamento Estudiantil del Mercosur.

En la oportunidad visitaron al ministro los estudiantes que participarán los días 28 y 29 de noviembre de la la etapa nacional que se desarrollará en el Senado de la Nación y en la ESMA en la ciudad de Buenos Aires.

Los estudiantes que irán a la Capital Federal fueron elegido por sus pares en la instancia provincial que se realizó en el BOP N° 85 de San Isidro en el mes de octubre. Los jóvenes elegidos son tres alumnos del BOP N° 5 de Candelaria, tres del CEP N° 7 de Posadas, tres del IEA N° 1 de Bonpland, dos del BOP N° 21 de Bonpland, dos del Colegio Nacional N° 1 de Posadas, uno del BOP N° 100 de San Ignacio, uno de BOP N° 42 de Pueblo Illia, uno del Bachillerato Ped. N° 4 de 9 de Julio, uno del Bachillerato Común N° 5 de Itacaruaré, uno del CEP N° 21 de L.N.Alem, uno de la Comercio N° 19 de Eldorado y uno de la escuela Normal Estados Unidos del Brasil de Posadas.

 

El ministro Jacobo recibió a los jóvenes estudiantes y charló con ellos acerca de sus perspectivas y expectativas con en Parlamento Juvenil. A su vez los alumnos presentaron al titular de la cartera educativa los proyectos que presentarán en la instancia nacional acerca de Derechos Humanos, Género, Inclusión Educativa,  Integración Latinoamericana, Jóvenes y Trabajo y Participación Ciudadana de los Jóvenes.

 

Jacobo instó a los jóvenes a que acompañen a sus compañeros para que todos puedan tener el título secundario ya que “eso puede marcar una diferencia sustancial entre tener trabajo o no en el futuro”.

El ministro afirmo a los estudiantes que “la escuela que nosotros conocimos medía a todos con la misma vara, y hoy la escuela no puede hacer eso sino que debe enseñar en la diversidad.” y agregó que “hay que hacer todo lo posible para que la escuela contenga y comprenda las necesidades de los alumnos.”

Al finalizar el encuentro el titular de la cartera educativa dijo a los alumnos que “ustedes deben ser protagonistas en ámbitos institucionales, tienen derechos de ciudadanía, tienen que decir lo que piensan y tienen la posibilidad de ejercer el acto más supremo que es elegir a quienes quieran que los gobiernen”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas