Se realiza en Posadas el Plenario de Defensores del Pueblo de Argentina

Esta mañana comenzaron las mesas de trabajo del cuarto plenario de Defensores del Pueblo de la Argentina. En este plenario se debaten sobre las problemáticas comunes de cada comunidad y se toman posturas en común. Entre los temas a abordar se encuentran la defensoría del Turista, los problemas de la infancia y juventud, la cuestión de la alimentación.


Marcelo Vairo, defensor del Pueblo de Posadas. Radio Libertad

Carlos Bonicato, presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo. Radio Libertad

 

 

Marcelo Vairo Defensor del Pueblo de Posadas explicó que es importante este tipo de plenarios donde se trabaja para unificar criterios en los problemas comunes a todas las comunidades. Consideró que es valioso que los Defensores del Pueblo debatan sobre los tema de importancia para cada comunidad.

 

Por su parte el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo, Carlos Bonicato consideró que es importante esta reunión para unificar criterios en los temas comunes, o para plantear cuestiones propias de cada comunidad y solicitar ayuda en la forma de trabajar. 


Explicó que estas jornadas son muy intensas, porque se realizan consideraciones sobre todos los problemas que presentan los Defensores del Pueblo del País. Valoró la posibilidad de dialogar en la tarde de ayer con el Gobernador de Misiones,: Maurice Closs y con el Intendente de Posadas, Orlando Franco y plantearles cuál es el rol del Defensor del Pueblo. Explicó que es un salto de calidad en el proceso democrático que los Defensores del Pueblo sean un colaborador crítico de quien está gobernando. Por ello es importante que los Defensores eleven los problemas de la comunidad al debate público.

Afirmó que “cuanto más autonomía tenga el Defensor del Pueblo, más efectiva será su función y así contribuye más a la democracia y a la gobernabilidad”. Consideró que “el Defensor del Pueblo es un instrumento de participación de la gente y cuanto más participe la gente, hay más transferencia de poder al pueblo y esto consolida la democracia”. Afirmó que la Defensoría del Pueblo debe estar al servicio de la comunidad y cuando el tema no corresponda a la Defensoría, igual debe contenerse y colaborar con las personas. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas