Pequeños promotores del ambiente mostrarán sus proyectos de Bandera Verde

Mañana a las 10.30 el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, visitará la Escuela Nº674 del Barrio Cristo Rey, donde más de 17 Escuelas certificadas con Bandera Verde, impulsadas por la Reserva Urbana Rincón Nazarí, exhibirán sus proyectos ambientales.

La exhibición de los planes que proponen una convivencia amigable con la naturaleza y de desarrollo sustentable comenzará a las 8 en la mencionada escuela.

 

El proyecto Bandera Verde de Rincón Nazarí tiene como propósito instalar un sistema de certificación ambiental de establecimientos educativos, mediante la implementación de un procedimiento de “Gestión Ambiental en la Comunidad” y de esta forma generar que las escuelas se conviertan en promotores del desarrollo sustentable en la comunidad a través de prácticas y actividades concretas.

Lo valioso de la propuesta es que se trata de una acción totalmente voluntaria y libre, por lo que, son las escuelas las que deciden sumarse a esta idea creativa e innovadora.

 

El Programa involucra tres ámbitos de acción institucional: la pedagógica, de gestión escolar y de relaciones con el entorno.

 

Las escuelas que desean obtener la certificación ambiental deben incorporar prácticas de gestión ambiental en todos lo niveles del quehacer escolar. Para lograrlo deben convertirse en auténticos protectores del ambiente en zonas urbanas.

 

Los chicos deberán elaborar junto a sus maestros un “plan de acción”, el que, una vez aprobado, deberá llevarse a cabo en un máximo de dos años, período en el cual se irán auditando las acciones como una forma de acompañamiento.

 

La inscripción para la Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos «Bandera Verde» se hace directamente con la Asociación Civil Rincón Nazarí (Brasil Nº 3409, Posadas). Teléfono 0376-4422986; E-mail: [email protected]

 

Deben enviar una simple nota manifestando el interés en inscribirse. Luego el Comité de Certificación, constituido por miembros de la Dirección General de Programación y Evaluación Educativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y de la Asociación Civil Rincón Nazarí, efectúa una Auditoría Ambiental para establecer un diagnóstico de la situación de la Escuela y de su entorno, a partir del cual se prepara en conjunto con el Comité Ambiental de la Escuela un Plan de Acción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas