“La Ley de Medios garantiza la libertad de expresión y el derecho a la información”, remarcó Sabbatella desde Misiones

El titular de AFSCA visitó Puerto Iguazú donde volvió a recordar que el 7 de diciembre “vence el plazo para que todos los multimedios que excedan el número de licencias permitidas se adecuen a la norma”. Volvió a apuntar contra el grupo Clarín, al cual lo acusó de no querer cumplir lo que dice la ley. Las declaraciones de Sabbatella se dieron en el marco del congreso del Sindicato de Televisión de Argentina (SAT) que sesiona desde ayer en el Hotel Amerian. El funcionario nacional estuvo acompañado por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

A exactamente tres semanas para la aplicación plena de Ley de Medios, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, volvió a remarcar hoy, desde la ciudad de Puerto Iguazú, que el 7 de diciembre es el plazo límite para que los grupos de medios del país estén dentro del marco de la ley.

Si bien en la Argentina existen en la actualidad una veintena de grupos mediáticos que deben presentar su plan de desinversión y desprenderse así de algunos de sus licencias, la advertencia del funcionario de AFSCA estuvo dirigida puntualmente al Grupo Clarín.

“En el país hay unos veinte grupos que deben presentar su plan de adecuación, pero de todos estos el único que no expresó su voluntad de respetar la ley fue el Grupo Clarín”, indicó Sabbatella.

Y agregó: “La ley dice claramente que no puede haber concentración de medios y el Grupo Clarín es el multimedia que más excede el número de licencias permitida por la norma. De modo que el 7 de diciembre es la fecha tope para presentar de manera voluntaria el plan de adecuación y desinversión. De lo contrario AFSCA actuará de oficio y se abrirá un registros de oferentes y se licitarán las licencias que ese grupo excede”, sentenció.

Seguidamente el funcionario aclaró que el Estado, con esta decisión de actuar de oficio, “no viene a estatizar, a confiscar ni a expropiar ningún medio. Sino que viene a hacer cumplir la ley y a garantizar la fuente laboral de todos los trabajadores de prensa y a generar a la vez más puestos de trabajo”. 

Por otra parte, Sabbatella aseguró que con la Ley de Medios el Gobierno nacional busca ampliar y mejorar la Democracia, “garantizando la libertad de expresión y el derecho a la información”, destacó.

Y dijo que para garantizar esto “es necesario enfrentar posiciones dominantes, para que se pueda garantizar la opinión de todas las voces”.

Las declaraciones de Sabbatella se dieron en el marco del Congreso del Sindicato de Televisión de Argentina (SAT) que sesiona desde ayer y hasta hoy en el Salón de Eventos del Hotel Amerian en la ciudad de las Cataratas.

El funcionario del AFSCA estuvo acompañado por el gobernador Maurice Closs y el ministro de Gobierno, Jorge Franco.

En su breve alocución el mandatario misionero manifestó su enérgico respaldo a la Ley de Medios y destacó el amplio e intenso debate que generó esta norma en todo el país.

Por otro lado, Closs agradeció y destacó la decisión del SAT de construir un hotel en Iguazú para benefició de sus afiliados. “Esto no hace más que mostrar que nuestra provincia sigue creciendo”, enfatizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas