Fortalecen los mecanismos de asistencia a víctimas de accidentes y catástrofes

Distintos organismos públicos y privados acentuaron la coordinación de la red de emergencias atención y socorro ante eventuales situaciones de desastres. Es en el marco de la Semana Ejercicio Protección Civil “Respuesta Inmediata 2”, que se está llevando a cabo estos días en la capital provincial.  En tal sentido, el Ministerio de Salud Pública, en forma conjunta con distintas instituciones públicas y privadas, participa de los simulacros en distintos lugares previstos por el operativo.

 

 

 

 

 

    A través de la Unidad Central de Traslados, los Hospitales y la Dirección de Salud Mental se busca fortalecer los mecanismos de asistencia y socorro de las víctimas que protagonizan accidentes u otras situaciones de catástrofes.

   Desde ayer y hasta mañana se realizan simulacros en distintos puntos de la ciudad y en distintas situaciones. Ayer se procedió a la evacuación de 200 personas y traslado de siete víctimas en el simulacro de un incendio producido en el área de Rehabilitación e Internación del Hospital Escuela.

   Asimismo se hizo lo propio con el Instituto del Ciego, donde se evacuó a cien personas y se trasladó a cinco víctimas. Las actividades proseguirán esta tarde y mañana con el socorro de las víctimas de un hipotético tornado originado en la Chacra 180, la caída de un avión en el balneario El Brete, un incendio en un edificio torre de las calles Belgrano y 25 de Mayo y en un establecimiento educativo en Tambor de Tacuarí y Eva Perón.

   Para ello, la Unidad Central de Emergencias y Traslado dispuso de siete ambulancias con choferes, médicos y enfermeros, en forma conjunta con los distintos equipos técnicos y profesionales del Ejército, el cuerpo de Bomberos de la Policía de Misiones, Defensa Civil, la Prefectura, Gendarmería y demás instituciones públicas y privadas de rescatistas.

   De su lado, los equipos de Salud Mental interviene en las distintas situaciones, tanto del lugar del siniestro como del centro de evacuados en el acompañamiento y asistencia psicológica de las víctimas y sus familiares.

   De esta manera se busca fortalecer los distintos mecanismos de la Red Provincial de Emergencias y coordinación entre los distintos organismos y rescatistas que participan de accidentes y catástrofes que se originan en la Provincia.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas