El sábado elegirán a la Reina Provincial de los Estudiantes en Apóstoles

Romina Borges (17 años) entregará el cetro en la Expo Yerba.

Romina Borges (17 años) entregará el cetro en la Expo Yerba.

La fiesta para elegir a la sucesora de Romina Borges, la actual Reina Provincial de los Estudiantes será en la Expo Yerba, desde las 21, lo anunció el presidente de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes) Tobías Dunke, de la EPET Nº 8.  Previa a la elección, las candidatas harán tres desfiles, en ropa sport, informal y elegante, para después definir a la nueva soberana alrededor de las 1 del domingo. El espectáculo cerrará con la animación de Roberto Edgard y djs de la zona. No cobrarán entrada. Los organizadores prevén actividades de campamento y talleres informativos para mañana viernes, con la participación de más de 200 estudiantes de toda la provincia.

Jupes y dirigentes de la Juventud, organizadores de la fiesta en Apóstoles.

Jupes y dirigentes de la Juventud, organizadores de la fiesta en Apóstoles.

Todas estas actividades están coordinadas en forma conjunta con la subsecretaría de Juventud de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Sociual y el Municipio de Apóstoles.

Para brindar precisiones de las actividades que se desarrollarán en Apóstoles, visitaron Misiones On Line el director de Juventud de Apóstoles, Fabián Skuarek; la Reina Provincial de los Estudiantes, Romina Borges, Tobías Dunke, presidente de Jupes y César Argüello, de Desarrollo Social.

Fabián Skuarek habló del campamento de mañana, comenzará a las 14 y está coordinada en forma conjunta con la subsecretaría de Juventud de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Apóstoles.

Participarán unos 220 chicos de toda la provincia que realizarán una jornada deportiva como fútbol, voley y básquet; a las 20:30 cena y 2:30 hará un fogón dondelos grupos presentarán sketchs, animación con guitarra y habrá un humorista y una banda local Cultivos cerrará la noche.

El sábado habrá dos talleres, uno a las 9 el tema será de trata de personas, violencia de género y violencia escolar y debate por el voto a los 16. A las 10:30 otro taller de drogadicción y alcoholismo, con profesionales de Posadas. En el taller de trata la charla estará a cargo de un comisario especializado de Apóstoles.

 

Jupes busca «la unión de los jóvenes»

Por su parte,  el presidente de la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios (Jupes), Tobías Dunke-de la EPET Nº 8 anunció que el sábado a las 21, en la Expo Yerba de Apóstoles se hará la elección provincial de Reina de los Estudiantes , habrá tres desfiles, de sport, informal y elegante, para después definir a la nueva soberana alrededor de las 1 del domingo. El espectáculo cerrará con la animación de Roberto Edgard y dj de la zona. No cobrarán entrada.

 Dijo que se trata de buscar la unión de los jóvenes, lo que queremos es después de todo un período de estudio, relajar y conocerse más entre los estudiantes y disfrutar entre todos.

 

Con el apoyo de la dirección de la Juventud de la Provincia

Matías Barros, del área de la subsecretaría de la Juventud de la Provincia dijo que el director de la Juventud de la Provincia, Pepe Villalba formará parte del jurado y que se está trabajando definir los demás integrantes.

Esta es una actividad en la cual la subsecretaría apoya fuertemente, agregó, y recalcó que durante todo el año “venimos trabajando con los directores de Juventud de la provincia y esta actividad como una de las últimas de cierre del año, lo tomamos como premio a los chicos que vinieron trabajando todo el año, por eso que aceptamos el pedido de campamento y fogón porque creemos que se merecen porque vinieron coordinando con nosotros durante todo el año», sostuvo.

Barros indicó que también pretenden festejar «lo que fue la sanción del voto a los 16, la creación del Consejo Provincial de la Juventud, y para los jóvenes de la provincia esas leyes son  un motivo de festejo».

Agradeció a los funcionarios Pepe Villalba, y al ministro de  Desarrollo Social, Joaquín Losada, que «gracias a él se pueden desarrollar estos eventos con la colaboración del Ministerio».

«Este no es un evento nuestro, es de Jupes y les ayudamos en la parte de coordinación, contratación de grupos y lo que haga falta siempre estamos”, finalizó.

 

La Reina, de maestra mayor de obras a futura nutricionista

La todavía más bella de los Estudiantes provinciales, Romina Borges hizo una evaluación de cómo pasó el año detentando la corona estudiantil. «Creo que fue un año muy positivo para mí, logré representar a todos los estudiantes de Misiones en varias fiestas, creo que disfruté mucho esa parte, hay que tener un gran compromiso, asistir a las fiestas, hice amistades con otras reinas, creo que representé de la mejor manera el cetro», contó.

Ella tiene 17 años y está por cumplir 18, a punto de egresar en la Escuela técnica como maestra mayor de obras y piensa seguir la carrera de Nutrición en Corrientes.

En relación a la opinión que tiene de la juventud misionera cree que «la juventud va muy bien en Misiones, tiene un gran compromiso, por lo menos se nota esoen la Estudiantina de Aristóbulo del Valle de donde soy oriunda», aunque aclaró que no pudo asistir a otras estudiantinas.

 

Dijo que le gusta estudiar nutrición, «porque además de ser una linda carrera podría recibirme y trabajar en los hogares, y con los niños desnutridos que tienen problemas con la alimentación».

 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas