El profesorado de Arte de Oberá recibió 98 netbooks de Conectar Igualdad

El planteo de la música como modelo pedagógico de aprendizaje y la aplicación de tecnología fueron los dos conceptos que vincularon la entrega de 98 netbooks, en el instituto superior del Profesorado de Arte (ISPA) de Oberá en el marco de las entregas del programa nacional “Conectar Igualdad”. Además, el BOP Nº 18 de Alberdi recibió 283 equipos; el CEP Nº 46 de Oberá 163 y el BOP Nº 7 de 2 de Mayo 317 netooks.

 

 En la entrega de netbooks al ISPA se conjugaron dos aspectos: la primera vinculada a la llegada, por primera vez, de un ministro de Educación; mientras que la segunda apuntada a un sentimiento común de recibir las máquinas del Conectar. Fue por ello que, más que un acto de entrega, el encuentro resultó ser un diálogo abierto entre los docentes, los alumnos que se forman para enseñar, los directivos y también las autoridades del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, encabezados por Luis Jacobo.

 

“Los estudiantes tenían esas ganas de charlar porque se dio un impulso importante a la enseñanza de la música en las escuelas misioneras, sostenidas también en eventos de importancia”, explicó al respecto el director Daniel Bignolo. Agregó también que las netbooks van a ser una herramienta, no la única, que les ayudará en áreas específicas como informática aplicada a la música, así como también en medios electrónicos.

 

“No cabe dudas que esta netbook nos va a servir para trabajar con los alumnos, para manipular la música, seguir formándonos y también perfeccionarnos”, consideró EThel Schieve quien es alumna del ISPA.

 

Para ella la posibilidad de ser una docente de música significa un gran desafío en donde, el vínculo que debe establecerse con el alumno, es de vital importancia: “Te tiene que tomar cariño, confiar en lo que le enseñas, trabajar en que pueda entender y sentir la música que es el desafío que noté cuando comencé la aventura de las prácticas”.

 

En cuanto a la espera de los equipos portátiles, apuntó que los esperan con “paciencia y ansias” porque es un medio más que se va a tener para trabajar en docencia.

 

“Es la primera entrega en la que estoy en una institución que prepara nuestros docentes para enseñar música”, explicó Jacobo una vez terminado el encuentro. Afirmó que, al ritmo que tiene el programa Conectar, “creemos que para fin de año llegaremos con un porcentaje mínimo para entregar”.

 

Planteó también que el haber compartido con docentes que se forman en el arte es aleccionador: “He escuchado posiciones interesantes e innovadoras y hemos detectado falencias en equipamiento que lo tenemos que resolver; pero queda el compromiso porque entendemos que la música es un fenómeno interesante que puebla nuestras escuelas”.

 

Para finalizar planteó que van a continuar la apuesta a que las escuelas sean semilleros de futuros músicos que representen a los misioneros.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas