“El arbitraje argentino va creciendo día a día y es muy reconocido fuera del país”

Néstor Pitana, árbitro misionero de primera división en nuestro país y que dirige internacionalmente hace un buen tiempo consideró que el momento del arbitraje nacional está en una etapa de cambios y que hay que darle oportunidades a la gente joven que va apareciendo. A su vez repudió cualquier actividad que tenga que ver con la violencia en el fútbol como el hecho en el partido entre Independiente y Belgrano donde hinchas locales agredieron con pirotecnia al arquero visitante. 

 

De paso por la ciudad de Posadas en lo que es un cambio de domicilio para el local de ropa informal deportiva Siamo Fuori, con el que lleva un emprendimiento como empresario hace un año, el árbitro aseguró que el fútbol argentino es tan difícil jugarlo como dirigirlo pero siempre es bien reconocido cuando un profesional nacional tiene que impartir justicia en un partido internacional, ya sea por copas sudamericanas o eliminatorias, rumbo al mundial de Brasil 2014.

Respecto a la posibilidad que el misionero esté en la máxima cita futbolera a nivel profesional, dijo que “es un sueño estar en un evento como ese, para cualquier árbitro, jugador, hincha e incluso periodistas”. “Yo trabajo mucho en cada partido y durante toda la semana como cada compañero para que los árbitros de argentina sean lo menos cuestionados posibles y si me toca estar en el mundial sería espectacular pero si no soy yo, irá un colega y tenemos que apoyar desde nuestro lugar.

También tuvo espacio para una reflexión del arbitraje en misiones al que califico de “en pleno crecimiento”, la Liga Posadeña y el fútbol misionero viven un buen momento con la presencia de Crucero, Guaraní, Rosamonte y Brown en torneos nacionales.

“Eso valoriza a nuestro deporte pero hay que darle tiempo para que el crecimiento sea de la mano, el fútbol y al arbitraje, para ello hay chicos con muchas ganas que necesitan pista para comenzar a crecer”, agregó el misionero que este fin de semana dirigirá el choque entre Velez y Boca por la 15º fecha del torneo inicial 2012.

 El nuevo local de ropa informal y deportiva está ubicado sobre calle Colón casi San Martín y mañana tendrá su inauguración a las 18 horas. Anteriormente, el local estaba ubicado sobre Junín casi Entre Ríos de la ciudad capital.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas