Boca empató con Newell’s en La Bombonera y se despidió del título del Torneo Inicial

El «Xeneize» igualó sin goles con los rosarinos y con este resultado quedó lejos de el puntero Vélez. Los de Martino en cambio, son segundos con Lanús a tres puntos del líder

Boca Juniors empató 0 a 0 con Newell’s en La Bombonera y se despidió de la posibilidad de conquistar el título del Torneo Inicial 2012. El “rojinegro” se situó a tres puntos del líder Vélez.

El equipo del Tata Martino lo tuvo sobre el final con una definición de Urruti que Franco Sosa salvó en le línea. Era el triunfo de Newell’s y la chance de quedar a un punto del conjunto fortinero. La Lepra manejó el trámite y mejoró aún en el segundo tiempo, cuando borró de la cancha al local.

Al término del primer tiempo, Newell’s igualaba 0 a 0 con Boca en La Bombonera, en uno de los partidos que cerró la 15ª fecha del Torneo Inicial, en un cotejo en el que los dos intentaron y se alternaron el dominio, aunque los locales fueron más punzantes y agresivos en ataque. 

De arranque fue Boca el que se intentó llevar por delante a Newell’s, merced al buen manejo del chico Paredes, la movilidad de sus delanteros y los desbordes del juvenil Pool Fernández. De hecho, y por esa vía, Boca tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja en varios ocasiones, pero siempre chocó con la figura del Patón Guzmán, una de las figuras en esta etapa. Al tapar un mano a mano notable, y al encontrar en la otra un rebote en un defensor. En otra que le tapó en el final de la etapa, allá por los 39′, al pibe Pool Fernandez, quien sacó un buen remate desde fuera del área, y en la última de la etapa al desviar con la punta del botín izquierdo un remate desde dentro del área del chico Paredes, que tenía destino de red.   

Pero con el correr de los minutos, Newell’s comenzó a hacer pie en la zona de volantes y de a poco empezó a manejar el balón, a lateralizar y a encontrar espacios para que Lucas Bernardi manejara la bocha y que la Fiera Rodríguez empezará a pesar un poco en el trámite, más la movilidad de Sperduti y Scocco en ofensiva. 

De esa manera, los rojinegros inquietaron a Boca, primero en un remate desde fuera del área de Maxi Rodríguez, tras una pared con Scocco, y en una llegada por izquierda de vangioni cuyo centro buscó a Sperduti, que pareció recibir la carga ilegítima de un Caruzzo, que llegó al cruce. Y también lo tuvo sobre el final, cuando maxi desbordó por izquierda y su centro le quedó a Pérez, que le pegó mordida de zurda, en una buena chance. 

Los minutos finales de la etapa se consumieron con los rojinegros manejando el balón, mientras que el xeneize, que arrancó muy bien, se fue diluyendo en el juego y en su ambición ofensiva, más allá de la presencia siempre inquietante de sus delanteros. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas