Presentarán el libro “Echar luz en la noche”

La obra, escrita por Mirta Cristina Telebán y Néstor Abel Santa Cruz, pertenece a la Colección Los Tesistas de la Editorial Universitaria y aborda la problemática de las denominadas “escuelas nocturnas” o con modalidad E.P.J.A. -Educación para jóvenes y adultos-. La presentación se realizará mañana a la 19, en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, y estará a cargo de la doctora Raquel Alarcón.

Dice la presentadora acerca del libro:


Investigar, pensar y escribir acerca de problemas en las escuelas con modalidad E.P.J.A. -Educación para jóvenes y adultos- es una decisión comprometida e interesante, más aún cuando se pone el foco en los desempeños comunicativos de los alumnos y su relación con los aprendizajes. 
Esta investigación (…) invita a “desnaturalizar” algunos referenciales en relación con: el curriculum de la escuelas secundarias nocturnas; el docente encargado de mediar y “recolocar” los contenidos y el sujeto que asiste a las aulas con una particular historia de vida y de alumno con experiencias previas.
En este momento de transición y de nuevos cambios en el sistema educativo, particularmente en la modalidad E.P.J.A., esta publicación colabora, sin lugar a dudas, con elementos para la discusión y la toma de decisiones fundada.

 

(UNAM.edu.ar)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas