Array

Periodistas misioneros se reúnen en San Antonio por la Libertad de Expresión

El Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación de Misiones (FoPreMi) organiza el Encuentro Provincial de Periodistas en San Antonio, el sábado y domingo próximos. Los periodistas fueron convocados a participar en diversas actividades colectivas y de capacitación que se llevarán a cabo en esta fecha en conmemoración del Día Provincial de la Libertad de Expresión, que a instancias del Foro se celebra por primera vez en Misiones, al cumplirse el primer aniversario del atentado contra Radio Sapucay, de Santa Rita.

 

Programa del “Encuentro Provincial de Periodistas” Organizado por el Foro de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones – FoPreMi- a realizarse en San Antonio (Misiones) los días 17 y 18 de noviembre, con motivo de conmemorarse por primera vez el “Día Provincial de la Libertad de Expresión”

 

Sábado 17 de noviembre, 11,o0 horas

El periodista Sergio Alvez, del staff de la Revista Superficie, ofrecerá una charla sobre el proyecto de Ley de Fomento para la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet.

 

Sábado 17 de noviembre, 14 horas: Apertura

Bienvenida

El constitucionalista Ricardo Roberto Biazzi dará la conferencia inaugural. Disertará sobre Libertad de expresión, su dimensión constitucional.


Sábado 17 de Noviembre, 17 horas
Taller de Periodismo No Sexista: «Las noticias son noticios» con Ana Espinoza, Lisa Barrios y Diego Bogarín
El periodismo en Misiones elige consultar varones para dar credibilidad a sus noticias: de cada cien personas que son consultadas, menos
de 20 son mujeres. En las áreas de Política, Economía e Información General, es donde más se incrementa la asimetría. Estas cifras permitieron llegar a algunas conclusiones, provisorias, pero que demuestran la urgencia de implementar una perspectiva de género en la tarea cotidiana. Nos propondremos recuperar y compartir esta experiencia de trabajo por un periodismo no sexista, organizada entre la Cooperativa de trabajo de comunicación “Productora de la tierra”, el Centro de Estudios y promoción de la Equidad de géneros “Flora Tristán” y el Instituto Nacional contra la Discriminación INADI.

 

Sábado 17 de noviembre, 18,30 horas

Desde el Círculo de Periodistas de Oberá, Ignacio Ezcurra vienen bregando por formalizar una «Red Trinacional de Periodistas» y en el Encuentro de Periodistas van re-socializar la propuesta.

 

Sábado 17 de noviembre, 21 horas:

Se realizará el Festival por la Liberad de Expresión que se transmitirá en directo por las siguientes emisoras:

95.9 FM San Martín – Paraje San Martín (San Antonio) Departamento Manuel Belgrano

103.7 FM Litoral – Oberá – Departamento Oberá
106.3 FM Centro – Oberá – Departamento Oberá
102.9 Radio El Pueblo – Montecarlo – Departamento Montecarlo
93.5 LRH938 FM Guaraní – El Soberbio – Departamento Guaraní
91.9 FM Sapucay – Santa Rita – Departamento 25 de Mayo
104.9 FM Ciudad – Eldorado – Departamento Eldorado
104.1 FM Activa – Campo Viera – Departamento Oberá
LT 46 Radio Provincial Bernardo de Irigoyen – Departamento Manuel Belgrano

94.7 FM Radio Cataratas _ Puerto Iguazú

91.1 FM Victoria de la Frontera – San Antonio – Departamento Manuel Belgrano
FM Studio 97.3 de Bernardo de Irigoyen

 

Domingo 18 de noviembre, 9 hs.

Los abogados Germán Bordón y Pablo Isaac Lenguaza tendrán a cargo un taller sobre cuestiones jurídicas relacionadas al ejercicio del periodismo, sobre dos ejes: 1) cómo resguardarnos de eventuales demandas por daños y perjuicios y demás ataques judiciales por publicaciones o trabajos periodísticos y 2) resguardo de los derechos de terceros en el ejercicio periodístico (menores, víctimas de delitos sexuales, límites del derecho a la intimidad y a la imagen, etc)

 

Domingo 18 de noviembre, 11:30 hs

Charla Abierta
Acceso a la Información Pública ¿cómo nos empeñamos en la toma de la palabra pública en Misiones?
Moderadora: Mabel Oviedo

 

Domingo 18 de noviembre, 14 horas:

Libertad de expresión en la Argentina, mapa de la libertad de expresión, acceso a la información pública. Taller a cargo de Andrés D alessandro, Secretario Ejecutivo del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Daniel Enz, miembro de la Comisión Directiva de FOPEA, periodista investigador.

 

Domingo 18 de noviembre, 16 horas

Conclusiones y cierre del encuentro

El arancel para participar del Encuentro de Periodistas es de $ 75 (setenta y cinco pesos) e incluye el albergue en la Escuela Agrotécnica, los almuerzos del sábado y del domingo, y el desayuno del domingo. No se incluye cena del sábado –el día del festival- ya que en el lugar donde se realiza habrá servicio de cantina de los grupos musicales y/o bandas que apoyan y actúan en el Festival. En ambos almuerzos la bebida será agua y los que pretendan alguna otra deberán llevarla y/o comprarla en el lugar.

Los interesados en ir a San Antonio en la combi que partirá desde Posadas deben contactase con Liliana Mantulak, Mónica Santos o Ricardo Arrúa. Los teléfonos para comunicarse son 3764630834 / 3764691604 ó 3764521308.

 

  
FopreMiForo de Trabajadores de Prensa y Comunicación Social de Misiones

El FoPreMI adhiere a la campaña: ¡Saber es un derecho. Que ahora sea ley! campaña nacional que busca involucrar a la ciudadanía en el reclamo por una ley nacional de acceso a la Información pública. Para adherir
hace clic aquí
 
Seguí al FoPreMi en facebook.com/fopremi
Para hacerte socio del FoPreMi descargá el formulario haciendo clic aquí y manda por email a [email protected]

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas