Otro detenido por la brutal agresión a un cabo de Policía

Se trata de José B. (22), un aspirante a soldado que fue aprehendido cuando rendía exámenes de ingreso en el Regimiento de Infantería Monte 9 de San Javier.

Mientras sigue detenido un soldado voluntario, ahora fue capturado un aspirante al Ejército de 22 años, por la brutal agresión del policía David Cáceres, durante una gresca en calle 95 y avenida Ituzaingó de Posadas. El hecho había ocurrido en la noche del pasado 7 de octubre. 

Tercer detenido

Por el hecho ya habían sido detenidos un soldado y un policía Federal, aunque este último recuperó la libertad posteriormente y  sigue supeditado en la causa. La detención se produjo dos días después de la agresión. Ahora fue aprehendido, y es considerado principal sospechoso, un joven de 22 años quien fue detenido en dependencias del  Ejército en el Regimiento de Infantería Monte 9 Coronel Pagola  de San Javier. José Luis B. (22) sería quien encabezó una trifulca el pasado 7 de octubre cerca de las 22.30 , que involucró a varios sujetos alcoholizados, sobre avenida Ituzaingó y calle 95.

Gresca descomunal

La intervención policial se dio cuando vecinos denunciaron que un grupo de jóvenes, todas alcoholizados, se enfrentaron en las inmediaciones de la casa del último detenido.Cuando llegaron los uniformados, se tornaron agresivos  y llovieron  pedradas, botellazos y distintos objetos sobre los efectivos. El cabo Cáceres  recibió una pedrada en la cabeza que lo dejó desvanecido, mientras que otros camaradas que intentaban retirarlo, también fueron ferozmente golpeados. Otro grupo se ocupó de destrozar los móviles que terminaron con cristales rotos y abolladuras en toda su estructura.

 

El agresor

El sospechoso, identificado como José Luis ., de 22 años, fue detenido cuando realizaba los exámenes para ingreso como soldado voluntario. En principio fue trasladado a la comisaría de San Javier y ayer a la mañana a la seccional XIII de  Posadas para ser puesto a disposición del juez, José López. Por el mismo caso había sido detenidos Juan P. de 26 años de edad, cabo de la Policía Federal y  Cristian Z. un soldado voluntario de 26 años.Tanto el aspirante como el soldado voluntario y el Federal liberado, viven en el barrio donde ocurrió el enfrentamiento. Los dos primeros serían procesados por lesiones graves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas