Nuevamente Posadas fue galardonada por el Programa Municipios Saludables

La Municipalidad de Posadas se hizo presente en las XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables, desarrolladas en Buenos Aires. En este marco, Posadas fue reconocida por el trabajo llevado adelante con el programa Posadas Inclusiva. Cabe destacar que años anteriores, lo hizo por su Programa de Prevención de Enfermedades Vectoriales, por Historias en Primer Plano, y por Integrarte.

Representando al municipio, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra Thelma Róttoli, expuso acerca de las políticas llevadas a cabo desde el 2008 en adelante en materia de prevención, diagnostico de situación, desarrollo del Programa Municipal de Prevención y Control de Enfermedades trasmitidas por vectores. Así también como la creación de un Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, investigación y capacitación constante del recurso humano, el cual realiza estas actividades.

 

Por su parte el Biólogo Fabricio Tejerina presentó el proyecto ganador de la convocatoria 2011 del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables: “Responsabilidades Compartidas” que se desarrolló durante el 2012 y culminó con gran éxito.

 

 El panel se compartió con  los Municipios de Avellaneda, Santa Fe y de de Orán, Salta.

 

En el acto clausura de las XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables: Organizar para transformar, se hizo entrega de las menciones correspondientes a los diez relatos ganadores de la  edición 2012 del Concurso de relatos sobre promoción de la salud. En esta ocasión, se presentaron 66 relatos correspondientes a 17 provincias.

 

Las temáticas abordadas fueron alimentación saludable, actividad física, servicios de salud, gestión de residuos sólidos urbanos, dengue, salud bucal, adulto mayor, seguridad vial, violencia de género, y salvaguarda indígena entre otras.

 

Las iniciativas premiadas abordaron en forma innovadora y original las intervenciones realizadas en el territorio que promuevan la mejora de salud de la comunidad.

 

Los municipios galardonados fueron:  Posadas, Misiones, mediante la iniciativa “Posadas inclusiva”;Avellaneda, provincia de Buenos Aires, mediante el relato “Intervención comunitaria en Villa Inflamable”;  León Rouges, Tucumán, mediante la propuesta “Sala de espera y contención pediátrica en el CIC León Rouges”; Centenario, Neuquén, mediante el relato “Voluntariado de adultos mayores: voluntad y esperanza”; Esperanza, Santa Fe, mediante la propuesta “Un nuevo paradigma para la prevención”; Valle Fértil, San Juan, mediante el relato “La casa del adolescente: un espacio de contención”; Fraile Pintado, Jujuy, mediante la experiencia “Por un embarazo saludable y en familia: preparación integral para la maternidad”; La Toma, San Luis, mediante el relato “Dar sangre es donar vida; animate!”; Villa Ángela, Chaco, mediante la propuesta “Salvaguarda indígena: salud del pueblo Mocoví”; y Lavalle, Mendoza, mediante el relato “Arquitectas de sueños”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas