Los alumnos de la escuela Agrotécnica de Eldorado recibieron sus netbooks

Un total de 350 estudiantes secundarios de la Escuela Agrotécnica de Eldorado, que depende de la Universidad Nacional de Misiones,  recibieron el pasado jueves 9 de noviembre las computadoras portátiles del Programa Conectar Igualdad. Por otra parte más de 19 docentes del establecimiento se han capacitado para en el uso de esta herramienta

 

El acto se realizó en el Polideportivo de la EAE, y contó con la presencia de alumnos, familiares, docentes y autoridades educativas de la UNaM y del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones a través de Conectar Igualdad.

Acerca del Programa

Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.
Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, que se propone recorrer el pais  distribuyendo 3 millones de netbooks en el período 2010-2012, a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente. Paralelamente se desarrollan contenidos digitales que se utilizan en propuestas didácticas y se trabajar en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
El Programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas