Jóvenes debatieron sobre la importancia de los valores humanos en el campo de la política

Se realizó ayer un nuevo taller de formación política en el Club Sarmiento de Posadas, bajo la consigna “Valores humanos como ejes coyunturales de un proyecto colectivo”. La iniciativa fue organizada por la Juventud de la Concordia Social y coordinada por la secretaria parlamentaria de la Legislatura, Cecilia Britto.

 

 

Las charlas estuvieron a cargo de los integrantes de la Juventud, Romina González, Yohana González, Thiele Domínguez, Vanina Di Loretto y Guido Barrios,

 

Asistieron además el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Alberto Alvarez; el referente de la Juventud de la Concordia, Maximiliano Alvarez, y la diputada Lilia Marchesini, entre otros funcionarios.

 

Consultado sobre la actividad, Maximiliano Alvarez explicó que “haciendo un análisis de lo que fueron los talleres de militancia, desde el comienzo hasta hoy, podemos decir que fueron muy fructíferos con participación masiva de la juventud, que no es el único sector al cual nos dedicamos y trabajamos en la militancia, pero sí es nuestro fuerte y ha permitido que muchos jóvenes se incorporen y conozcan el proyecto de la Renovación”.

 

“Son incesantes las solicitudes de diferentes compañeros del interior y de las distintas localidades de la provincia para formar parte de la juventud, para seguir fortaleciendo la Renovación, la conducción del ingeniero Carlos Rovira y seguir haciendo cosas por los municipios, fortaleciendo los liderazgos jóvenes que hay”, dijo.

 

En el marco de su reciente estadía en Norteamérica señaló que “ha sido una experiencia muy importante para mí como joven dirigente político el hecho de haber podido conocer un sistema electoral y democrático como es el de los Estados Unidos, donde muchas veces los argentinos o los latinoamericanos hablamos de otros sistemas sin conocerlos, y podemos decir que Argentina y Misiones tienen sistemas que son mucho más directos que el de los norteamericanos donde es un colegio electoral el que termina eligiendo el presidente de la nación y no el pueblo”.

 

“El hecho de que los argentinos y misioneros podamos elegir nuestro presidente de una manera directa es muy importante”, consideró.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas