Irrazábal, Perié y Rodríguez compiten por conducir el PJ

El senador Juan Manuel Irrázabal se acercó al actual presidente del partido, Luis Viana, lo que provocó el quiebre del frente que compartía con la diputada Julia Perié. El próximo 16 de diciembre se realizarán elecciones en el partido justicialista.

Luego de varias semanas de intensas negociaciones entre las diferentes líneas del PJ, se conoció hoy que tres serán finalmente las listas que competirán en los comicios internos de renovación de autoridades convocados para el 16 diciembre.

 De esta manera los dirigentes que pugnarán por la presidencia del partido serán el senador Juan Manuel Irrazábal, la legisladora nacional Julia Perié y el exdiputado provincial, Marcos Rodríguez.

 Irrazábal llegará a las internas con el respaldo de solo una parte del grupo de dirigentes que conformó en la localidad de Campo Viera el “Frente Unidad Peronista”, ya que tanto la diputada Julia Perié como el exconcejal de Posadas, Ricardo Skanata, le sacaron su apoyo “porque Irrázabal no cumplió con los acuerdos establecidos”, según se quejaron.

 De este modo Irrazábal mantiene los respaldos de los alcaldes Juan Carlos Ríos (Campo Viera) y Mario Lindemann (25 de Mayo), además del exgobernador Julio Humada y el secretario general de la CGT Misiones, José Giménez. A ellos se sumó el apoyo de “Nuevo Peronismo” conducido por el actual titular del PJ, Luis Viana.

Julia Perié, en tanto, resolvió despegarse de Irrázabal y presentar su propia candidatura por dos razones: por que el senador no habría cumplido ciertos acuerdos y porque decidió sumar a Viana en su carrera a la presidencia del partido.

“Irrazábal no cumplió con ninguno de los acuerdos que teníamos, fui la que más militó para adelantar las internas al 16 de diciembre con el objetivo de cambiar la imagen del partido y termina finalmente sumando a Viana, quien fue en definitiva la persona que armó su lista”, cuestionó.

En la misma línea que Perié se manifestó el exedil Ricardo Skanata quien aseguró que con la salida de él, de la diputada nacional Julia Perié, del camionero Adolfo Velázquez y del dirigente de “Afirmación Peronista”, Líder Sandoval, el frente conformado en Campo Viera “se rompió por el incumplimiento de acuerdos por parte de Irrazábal”, enfatizó.  

 La tercera lista en carrera es del exdiputado provincial, Marcelo Rodríguez, quien pugnará por la presidencia con el apoyo del dirigente de la zona Centro, Héctor “Rolo” Dalmau, quien lo acompañará como candidato a vicepresidente primero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas