Iguazú: Mañana expondrá Martín Sabatella en el congreso del Sindicato Argentino de Televisión

El congreso anual del SAT comenzó en la mañana de hoy miércoles y se extenderá hasta el mediodía de mañana jueves, con la disertación del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA)  Martin Sabatella, luego de mantener una reunión con el gobernador Maurice Closs.

Diputado Rodríguez, secretario del SAT Misiones.

Diputado Rodríguez, secretario del SAT Misiones.

El presidente del AFSCA, Martín Sabatella disertará ante 600 delegados,  en el marco del congreso anual del Sindicato Argentino de Televisión que se esta realizando en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian de Puerto Iguazú. El evento comenzó en la mañana de hoy miércoles y se extenderá hasta el mediodía de mañana jueves, ocasión en que el gobernador Maurice Closs se reunirá con el titular del AFSCA.

El secretario general  del Sindicato Argentino de Televisión  y diputado  provincial por el Frente Renovador Marcelo Rodríguez r  explicó que se eligió Iguazú  para hacer el congreso por que se esta terminando un hotel en las 600 hectáreas de 100 habitaciones para el sindicato y ya estaba previsto que viniesen a conocer la obra que ya esta en un 80 %.

Rodríguez contó que la idea es establecer pautas para el 2013  considerando  los procesos de los polos de TV Digital y la adecuación de los grupos de medios al proceso de desinversión para que estos respeten los puestos de trabajo y las condiciones salariales.

 “El 7 de diciembre vence el período optativo para que se realice el proceso de desinversión y si los grupos no presentan los planes el estado decidirá que licencias deben vender” dijo el diputado agregando que los trabajadores ya están entendiendo los alcances y ventajas de la aplicación total de la Ley de Servicios Audiovisuales.

“Hay mayor cantidad de contenidos, hay un proceso de licitación de 200 canales de televisión y el trabajador lo están  viendo. En  Misiones hay mucho contenido y fuentes de trabajo financiadas desde el INCCA y los polos audiovisuales generando trabajos al actor, los técnicos y escenógrafos” concluyó Rodríguez destacando que por primera vez se esta generando contenido de ficción en  Misiones como en el resto de las provincias.

Hogo Medina Secretario Adjunto a nivel nacional definió que el trabajador tiene mucha expectativa por el cumplimiento de una ley por la que han militado muchos años.

Medina consideró que hay que estar muy atento para defender las conquistas que se han logrado para defender  los puestos de trabajo y las condiciones y que estos no sean utilizados por los grupos para la defensa de sus propis patrimonios. “A partir de la aplicación de la ley y las políticas nacionales con los planes de fomentos queremos que haya ficción en el interior que genera muchos puestos de trabajo” y concluyó diciendo que el hecho de desinvertir signifique mayor crecimiento de mano de obra.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas