Hubo 22 heridos en una múltiple colisión sobre la ruta 12

Un espectacular choque en cadena ocurrido a partir de un camión que se desestabilizó al evitar chocar a un perro, dejó 22 heridos, aunque el diagnóstico más preocupante fue el de Marcelo Ayala (37), chofer de uno de los colectivos  involucrados, aunque está fuera de peligro.

 

Según la Policía, el hecho se registró alrededor de las 11.15 de ayer, sobre ruta nacional 12, a la altura del aserradero Valerio Oliva. Aparentemente un perro que cruzaba la ruta motivó que un camionero realizara una maniobra para esquivarlo, y al mismo tiempo, Héctor Basilio Bogado, de 53 años, que venía detrás, frenó bruscamente el Peugeot 504 que conducía para evitar colisionar al rodado mayor. Ambos vehículos circulaban en sentido Garupá-Posadas, al igual que un ómnibus de la empresa Singer, Interno 103, conducido por Andrés Ismael Morgenzstein (27) que por su rápida reacción solo impactó levemente al Peugeot.

Sin embargo, el Singer fue colisionado en forma violenta en la parte posterior por otro colectivo de la Empresa Águila Dorada, interno 109,  conducido por Marcelo  Ayala de 37 años, quien a raíz del fuerte impacto quedó aprisionado entre los hierros.

 

Desesperado rescate

A raíz del accidente, debieron actuar bomberos de Garupá, que con el apoyo de los paramédicos, lograron  retirar a Ayala, quien fue trasladado al Hospital Madariaga en ambulancia. La Red de Traslado derivó a 22 personas, entre ellos al chofer mencionado.

 

Se confirmó que fueron doce los pacientes que sufrieron lesiones de consideración, nueve del Águila Dorada y tres del Singer, también con heridas, fueron trasladados al hospital para curaciones.

 

Entre las víctimas están el chofer del Águila Dorada; Gisel Mareceo, de 23 años, de Campo Viera; Marcelo Masero, de 32 años de Garupá, Marcos Servian de 19 años (Guarda del Águila), Luciana Acosta, de 21 años; Carlos Pecini, de 45 años, de Campo Viera; Camila Acosta, de 23 años de Oberá; Susana de Asís, de 71 años de Posadas; Albino Giménez, de 38 años, de Colonia Fracrán y César Antúnez, de 26 años.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas