Felipe Pigna brindará conferencia magistral sobre «Andresito, caudillo revolucionario»

El evento será el martes 20 a las 18, en el teatro Lírico del Centro del Conocimiento, y es impulsado por el Centro De Estudios Estratégicos de Misiones -CEEM-, la presidencia de la Cámara de Diputados y coordinado por la secretaria parlamentaria, Cecilia Catherine Britto y el vicegobernador Hugo Passalacqua.

 

 

Anoche, en el marco de un nuevo taller de Militancia en el club Sarmiento de Posadas, que organiza la Juventud de la Concordia, la Dra Cecilia Britto indicó que el historiador estará en la capital provincia para brindar una conferencia magistral en el marco del CEEM.

Pigna es profesor de historia egresado del Instituto Nacional «Dr. Joaquín V. González». Fue director del proyecto Ver la Historia de la Universidad de Buenos Aires, compuesto por trece capítulos. Es director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de General San Martín, y columnista de la radio Rock & Pop, esta última labor que le permitió obtener el premio Eter 2006 y 2007 al mejor especialista temático. Además, fue profesor de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Britto precisó que la conferencia tratará sobre «Andresito, Caudillo Misionero», quien recientemente fue declarado Prócer misionero en la Cámara de Diputados de la provincia por iniciativa del presidente de la Legislatura, Ing Carlos Eduardo Rovira.

Felipe Pigna describe su estilo como historiador como uno orientado a la divulgación y la desmitificación. Considera que como historiador debe aportar algo nuevo al debate histórico, y que deben emplearse todos los medios de comunicación disponibles para trasmitir el conocimiento de la historia. Es también director de la colección Biblioteca Emecé Bicentenario, que rescata escritos históricos de personajes de la talla de Manuel Belgrano o Mariano Moreno, entre otros.

Es director de la revista Caras y Caretas, del sitio de internet www.elhistoriador.com.ar y consultor para América Latina de The History Channel; además para este mismo canal realizó y animó la serie «Unidos por la historia» en el año 2010.

La secretaria Parlamentaria, Cecilia Britto, sostuvo que «el CEEM es un espacio participativo, la idea nace del presidente de la Legislatura Ing Carlos Rovira, desde el momento que plantea una política legislativa en la Cámara de Representantes. Esa política no quedaba solamente en la sanción de leyes, sino que los mismos jóvenes y políticos tenían la inquietud de escribir sobre esas leyes. Es decir no terminaba en la sanción de la ley, sino en un interés que fue despertándose en nosotros, de seguir elaborando esa tarea y lógicamente después no quedarnos solamente en lo legislativo porque Carlos Rovira plantea temas que superan lo legislativo, que son temas de la política nacional y misionera.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas