El viernes inauguran la Peña de la Bajada Vieja

Este viernes se inaugura la peña de la Bajada Vieja, en calle 25 de Mayo N° 23. Uno de los lugares más emblemáticos de Posadas por su relación con el primer barrio de la ciudad. Ahora todo ese calor de barrio se mezclara con la magia de las peñas y ese ambiente de bohemia y recuerdos matizados con la realidad de la actual capital misionera. Para la apertura se contará con la actuación de Ramón Ayala, el Pato García, Joselo Schuap, Patricia Silvero, Fabían Meza, entre otros artistas.


Horacio Blodek, ministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Joselo Schuap, artista misionero. Radio Libertad

 

La presentación del lugar se realizó en el Ministerio de Turismo, con la presencia del Ministro de Turismo Horacio Blodek y los músicos Joselo Schuap y Ángel “Pato” García. El Ministro de Turismo destacó el rescate de este lugar histórico y aseguro que desde el Ministerio de Turismo acompañarán este emprendimiento para revalorizar la historia del barrio y la cultura de la ciudad. Indicó que es importante que se abran este tipo de lugares para ofrecer la cultura misionera a los habitantes y visitantes de la tierra colorada.

 

 

Por su parte el músico Joselo Schuap apreció que se apoyen estas propuestas culturales y consideró que es importante que se generen otros emprendimientos similares en la ciudad, con una oferta gastronomica y cultural regional, para fomentar el conocimiento de las tradiciones y costumbres de la tierra colorada. Explicó que este viernes el menú será empanadas con pastel de mandiocas, además de las bebidas.

 

 

El músico explicó que la idea es “brindarle a la gente un espacio, estará abierto de martes a domingo”. Planteó que “lo bueno que este espacio es que va a tener una apertura y que aquellas estrellas del escenario podrán ser los propios visitantes a la peña”. Schuap indicó que estas actividades generadas por los propios músicos permiten asegurar sus fuentes de trabajo y por ello son fundamentales.

 

 

Este fin de semana se abre y Schuap explicó que la intención es de abrir de martes a domingo, pero la permanencia de este espacio dependerá de la recepción que tengan los posadeños, si los vecinos se apropian del lugar y lo toman como un espacio de todos, la peña se mantendrá.

 

Valoró el apoyo de los sectores de Cultura y Turismo en la promoción y aval de este emprendimiento. Indicó que los este espacio da un lugar  a los músicos locales para exponer su arte. Afirmó que “cada misionero debe ser gestor de este emprendimiento”.

 

Historia

La bajada vieja fue la primera calle de la ciudad de Posadas, recordada por muchos, olvidada por otros y muy conocida por sus anécdotas. Es un lugar en el que se siente “el calor de barrio”. Hablar de la bajada vieja, rescatar sus historias, sus comienzos, parece algo totalmente irreconocible cuando en la actualidad se transita por allí, calles silenciosas, casas pintorescas con fachada antigua, aromas a comida casera y a pan horneado. Todas esas sensaciones que son percibidas cuando se conoce el lugar, que se caracteriza por ser único y que vale la pena conocerlo.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas