El programa de certificación ambiental en escuelas “Bandera Verde” cierra el viernes en Posadas

El programa de Multiplicación de la Estrategia Educativa Ambiental-Reserva Natural Urbana “Bandera Verde” que Rincón Nazarí conduce en la Provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, cierra el ciclo lectivo este viernes a las 10 en la Escuela Nº674 del Barrio Cristo Rey.

Bandera Verde tiende a que las escuelas recuperen protagonismo en las comunidades donde hay reservas naturales urbanas para rescatar su valor natural y de esta manera contribuir al desarrollo sustentable local.

A partir de las 8 el próximo viernes las escuelas que participan del programa han sido invitadas a mostrar sus distintas actividades en el salón de actos de la Escuela 674.

Harán su exposición, la Escuela de Familia Agrícola -EFA- Espíritu Santo de El Soberbio, la EFA de San Vicente de Paul, el CEP Nº28 y el BOP Nº96 de San Vicente, el Instituto San Pablo y el Parque de las Colectividades de Dos de Mayo, el Bachillerato Polivalente Nº25 de Puerto Leoni, la Escuela Nº 420 de Colonia Yacutinga, el BOP Nº98 de Colonia El Chatón, la Escuela Nº 112 y el Club de Leones de Oberá, las Escuelas Nº48, Nº674, la Normal Nº 10, el Instituto Don Bosco, Alas y Raíces de Posadas y la Escuela Nº521 de Garupá.

Las Escuelas que culminan exitosamente sus respectivos Planes de Acción son galardonadas con un certificado y una Bandera Verde que las distinguen como Escuelas respetuosas del Ambiente y protagonistas del desarrollo sustentable de sus comunidades.

Las Escuelas que en el futuro quieran inscribirse al programa pueden hacerlo por nota a la Reserva Natural Urbana Rincón Nazarí ubicada en Brasil Nº 3409 de Posadas o por correo electrónico a [email protected]

También pueden hacerlo aquellos interesados en convertir algún espacio verde en Reserva.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas