Array

El Black Friday Cataratas será del 29 de noviembre al 4 de diciembre

La presentación se realizó en la Municipalidad de Puerto Iguazú, con políticos y empresariales de las tres ciudades fronterizas. En la mañana de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial del evento comercial que unirá las tres ciudades fronterizas del 29 de noviembre al 4 de diciembre, en el que se espera duplicar la cantidad de asistentes de la edición anterior, cuando más de 80 mil personas diarias caminaron las calles de Ciudad del Este. Según indicó José Piris, representante de marketing del Black Friday por la Cámara de Comercio de la ciudad paraguaya, en aquella oportunidad las ventas se aproximaron a los 280 millones de dólares e incluyeron a más de 400 locales.

 

 

 

Participaron del lanzamiento el intendente de Puerto Iguazú Marcelo Sánchez, el presidente del ITUREM Claudio Álvarez,  el secretario de Turismo de Foz do Iguazú Felipe González, el gerente de marketing por la cámara de Comercio de Ciudad del Este y referentes las diferentes cámaras turísticas, gastronómicas y comerciales de las tres ciudades.

El intendente Marcelo Sánchez comenzó la conferencia de prensa relatando como fue el acercamiento para participar de un evento de magnitudes comerciales  tan importantes .Sánchez destacó que Ciudad del Este venderá productos de primera línea y que Iguazú tiene mucho que ofrecer en hotelería y gastronomía, por lo que aseguró considerando las fechas previas a las fiestas no hay posibilidades de error y señalo que  el nombre Blak Friday Cataratas funciona como un elemento de integración para los tres pueblos.

Por su parte, José Piris representante de la cámara de Comercio y tecnología de la ciudad paraguaya afirmó “Tenemos la visión que esto siga y se establezca dos veces al año, en Mayo y Noviembre, queremos que la gente conozca la región y que sea un gran pasillo mundial de negocios” y agregó” Las proyecciones económicas seguramente van a superar las 80 mil personas diarias que  tuvimos en el primer evento por que  esta viniendo gente de Bolivia, Ecuador, Colombia y   Perú  en vuelos chárter por lo que creemos que vamos  a superar las cifras en ventas” Piris terminó agradeciendo  y dando la bienvenida a la comunidad de Iguazú a participar del evento y s concluyó diciendo que sin dudas se están viviendo tiempos de integración.

Graciela Kunkel presidenta de la Cámara de Turismode Iguazú  evaluó que generar un movimiento en la región que involucre  a la hotelería, gastronomía y atractivos turísticos le va a brindar a Iguazú una posibilidad mostrar el nivel de servicios a gente que seguramente regresará. “Lo interesante que no estábamos aprovechando la parte comercial de la región y esta interacción va a beneficiar al destino Cataratas”

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas