Destinos turísticos se iluminan de azul para concientizar sobre el Día Mundial de la Diabetes

En el día de hoy 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Para acompañar este día la Subsecretaria de Gestión Estratégica dispuso que los diferentes Destinos Turísticos de la provincia como el Parque de la Cruz en Santa Ana y las Reducciones Jesuíticas se iluminen de Azul y de esta manera hacer reflexionar a quienes circulen por estos lugares para concientizar sobre esta enfermedad.

 

La provincia de Misiones va a conmemorar el Día Mundial de la Diabetes realizando actividades durante una semana, con distintos Programas y la definición del Programa de Diabetes en la que se vienen consolidando en estos dos o tres años en la provincia. Se busca para este día, iluminar los lugares más emblemáticos de la provincia de color azúl y que en cada localidad se realicen actividades de concientización, con folletería que promocionará, entre otras cosas, la alimentación saludable durante toda la semana de la diabetes.

 

La provincia cuenta con un Programa provincial de diabetes, que dice, que todo paciente que padezca diabetes y que no posea cobertura de ninguna obra social tenga acceso gratuito a toda la medicación y controles que necesite, incluso en su domicilio. También se trabaja en diferentes puestos para que las personas puedan hacerse los dosajes instantáneos con métodos rápidos y eficaces.

 

De esta manera, se implementan los Programas:  «Misiones Camina», «Misiones Te Cuida», «Misiones Saludable», que se ensamblan en lo que hace a las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad.

 

Desde Salud Pública se trabaja en un Programa integral que incorpora a la diabetes, a la hipertensión arterial y a la obesidad para lograr una mejor calidad de vida. Con el programa Prosane se trabaja en las escuelas ya que desde Salud Pública se cree que es este el factor multiplicador más importante.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas