Angélica: confirmaron intervención de Lirussi

El expediente volvió al juez civil, Itálico Lirussi, quien ordenaría la incorporación de cuatro nuevos testigos.

El Tribunal Penal Nº 2 ratificó el rechazo a la inhibición solicitada por el juez civil de Puerto Rico, Itálico Lirussi quien había pedido su apartamiento del caso de Angélica Ramírez (14), y ayer el expediente de la causa por el asesinato de la menor en Puerto Rico volvió a las manos del magistrado.

Finalmente el caso giró nuevamente hacia el juzgado de Lirussi, el mismo magistrado que pidió apartarse de la causa tras las inhibiciones de Éctor Acosta y Osvaldo Lunge.Lirussi, al fundamentar su apartamiento, adujo “relación laboral”, ya que que es el jefe de uno de los hijos de Acosta. Sin embargo, y de acuerdo a lo que resolvió el Tribunal, el artículo 47 del Código Procesal no contempla la figura de relación laboral como argumento de inhibición. Mientras fue evaluada la situación del juez civil de Puerto Rico, su par de Jardín América, Marcela González intervino en la causa, dictando el procesamiento del único detenido por el crimen Francisco B. (50),  quien sigue alojado en la seccional 11a de Posadas y se estima que en las próximas horas será trasladado a la Unidad Penal Nº3 de Eldorado.

Cuatro nuevos testigos

Se estima que para esta jornada, el juez Itálico Lirussi dará lugar al pedido de Miguel Bareiro, abogado del imputado, para incluir los testimonios de cuatro nuevos  testigos del allanamiento a la casa del procesado, de la requisa vehicular y de apertura y cierre de elementos secuestrados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas