Salud Mental asistirá a las víctimas en el simulacro de catástrofes

 Equipos de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública participarán de los simulacros de la Semana Ejercicio Protección Civil “Respuesta Inmediata 2” que se llevarán a cabo entre hoy y el viernes  en Posadas.  Para ello se realizó una reunión preparatoria con directores de Hospitales, médicos y enfermeros y profesionales de la Dirección de Salud Mental, como preparativo y representantes de distintos organismos públicos y privados que intervendrán de los simulacros. Intervendrán en los hipotéticos casos de las zonas desvastadas por los siniestros en la Chacra 180, un avión siniestrado en el Balneario El Brete, incendio de un edificio en la Costanera, en el Centro de Evacuados de la Chacra 66 y en un incendio en un establecimiento educativo.

 


   Los equipos de Salud Mental intervendrán en las distintas situaciones, tanto del lugar del siniestro como del centro de evacuados en el acompañamiento y asistencia psicológica de las víctimas y sus familiares.

    Intervendrán en los hipotéticos casos de las zonas desvastadas por los siniestros en la Chacra 180, un avión siniestrado en el Balneario El Brete, incendio de un edificio en la Costanera, en el Centro de Evacuados de la Chacra 66 y en un incendio en un establecimiento educativo.

   La reunión preparatoria y de capacitación de llevó a cabo en el salón de la Dirección de Salud Mental, con las exposiciones del lic. Alejandro Guerrero Kamfp de la Unidad Central de Traslado; el Teniente Coronel, Hugo Areco, de la Brigada de Monte XII y el Director de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, Dr. Germán Britch.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas