Rugby femenino: Una misionera se consagró campeona en Uruguay

El Seleccionado Nacional de Rugby Femenino, con la presencia de la eldoradense Noelia Billerbeck, se coronó campeón del Torneo Valentín Martínez 2012, disputado el pasado fin de semana en Uruguay.

Argentina Rojo se impuso ante Uruguay en la final por 21 a 0, mientras que Argentina Negro se adueñó de la Copa de Plata.Al igual que en el año 2011, las dirigidas por la dupla Miguel Seró y José David Rufino volvieron a adueñarse del torneo que se llevó a cabo en el Club Carrasco Polo, de la ciudad uruguaya de Montevideo.

En el primer día de competencia, Argentina Rojo se impuso ante Pasteur por 22 a 0 y frente a Chile por 12 a 5. En los cuartos de final, el elenco Nacional venció a Paraguay por un contundente, 36 a 5. En la jornada del domingo, en semifinales, superó al otro representativo de Argentina, por 26 a 0, en tanto que en la final logró una contundente victoria ante el dueño de casa por 21 a 0.

Por su parte, las ganadoras de la Copa de Plata, Argentina Negro, vencieron el lunes a Valentinas por 12 a 5 y a Paraguay por 10 a 5, en tanto que en cuartos de final derrotaron a Spac por 36 a 0. Tras caer en semifinales con Argentina Rojo, en la final de ayer, fue Chile quien sufrió el poderío de las argentinas, que ganaron por un contundente 27 a 0. 

Los equipos argentinos estuvieron conformados de la siguiente manera:

Argentina Rojo: Silvana Gómez Juárez, Vanesa Salas, Noelia Billerbeck, Letizia Alcaraz, Viviana Garat, Xoana Sosa, Isabel Fontanarrosa, Vanesa Garnelo, Patricia Fusco, Julieta Salerno y Eugenia Botelli.

Argentina Negro: Yanna Benetti, Carolina Ohaco, Silvana Castro, Gisela Acuña, Rita Cazorla, Gabriela Ptak, Yamila Otero, Gimena Acuña Sofia Vie, Luciana Travesi y Guadalupe Delgado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas