Reforzarán controles para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos

Lo dijo el secretario de Gobierno de Posadas, Pablo Hassan quien -en diálogo con Radio Libertad- recordó que siguen vigentes las normas que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Afirmó que “vamos a arbitrar todos los medios necesarios para que no exista (el consumo) en los espacios públicos o la vía pública”. Se amparó en el Código Contravencional de la Provincia y explicó que esta norma prevé que la Policía de la provincia sea quien aplique esta medida.


Pablo Hassan, secretario de Gobierno de Posadas. Radio Libertad

Hassan recordó que “el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública está prohibido por la Ley 2800”.  Explicó que el municipio lleva adelante los controles en conjunto con la Policía de la provincia. Para ello, dijo que cuentan con un equipo que controla la graduación alcohólica de las bebidas que consumen las personas en los envases.

 

“Fundamentalmente lo que hacemos es prevención con la Policía de la provincia, con los equipos de control les requerimos a las personas que se retiren del lugar y que eviten el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó Hassan.

 

Si es necesario, reforzarían los controles en la Costanera

 

Afirmó que en la Costanera de Posadas se realizan controles habitualmente para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, consideró que “si es necesario reforzarlos, seguro que lo vamos a hacer”. Indicó que “siempre hemos tenido una predisposición al trabajo en ese sentido, al trabajo de prevención, que es el que nos corresponde desde el ámbito municipal cuando se trata de consumo en la vía pública, el trabajo de determinación de la infracción le corresponde a la Policía”. 

 

 

El funcionario consideró que hasta la fecha han sido exitosos los trabajos en conjunto con la Policía, principalmente en la prevención en las fiestas y eventos que se realizan en la Costanera, así como en las fechas festivas de fin de año. Remarcó que estos operativos de las fiestas de navidad y fin de año se repetirán este año.

 

Reconoció que “quizás tendremos que reforzar nuestra presencia anticipadamente, si es que ya se están dando algunas situaciones donde se concurre masivamente a la Costanera”.

 

El Brete tendrá espacios delimitados donde podrán consumir bebidas alcohólicas

 

En relación a la bahía El Brete, Hassan explicó que se ha preparado un local para ser concesionado como local gastronómico, el cual podrá contar con la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas. Remarcó que habrá una zona claramente delimitada donde se podrá consumir estas bebidas, no será en todo el balneario.

 

 “Específicamente esta determinado que el lugar donde se hará la explotación gastronómica esté debidamente delimitado, es decir que vamos a poder identificar con claridad cuál es el lugar que esta bajo concesión y cual es la playa plenamente pública”, explicó Hassan.

Recordó que habrá un puesto policial en la bahía El Brete para brindar prevención y actuar en los casos que alguna persona genere disturbios. Adelantó que el personal policial también estará en la playita del Mártires. Todo el personal policial estará continuamente comunicado con las oficinas centrales para asegurar la seguridad de las personas que quieran aprovechar los balnearios.

 

Hassan estimó que entre 1500 y 2000 personas por día podrían disfrutar del balneario, con lo cual es importante asegurar la seguridad de estas personas, para que todas las familias puedan disfrutar del río.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas