Mundial de Bochas: Zapata dio el batacazo al vencer al campeón mundial individual

El argentino oriundo de Resistencia derrotó al austríaco Nicola Natale en la segunda jornada del certamen internacional que se disputa en Puerto Iguazú.

Más allá de que tenía en frente a un rival muy duro que además es el actual campeón mundial individual, el austríaco Nicola Natale obtuvo un triunfazo en el segundo día de competencia en Puerto Iguazú.

El comienzo no fue nada alentador. Natale hizo gala de su superioridad en la primera mitad del juego y se puso 7-0. Cristian Zapata,  no podía encontrarle la vuelta. Pero ahí apareció la jerarquía, el alma, la garra del jugador de STM de Resistencia para torcer la historia de a poco.

Igualaron en 9 después de un parcial de 9-5 favorable al europeo. Pero cuando estaban cabeza a cabeza, Cristian clavó una rafa magistral y le puso 4 más a su cuenta personal.Intentó la repuntada Austria, pero ahí nomás lo cerró ante el abrazo sostenido del público de Iguazú que acompañó en gran número y con este punto Argentina está 2-0.

El terceto nacional había tenido una mitad de partida prometedora, estando arriba 11 a 3. Arce, Urra y Vitozzi en cancha con juego regular hasta que comenzó la levantada del elenco austríaco, lo que derivó en preocupación hasta que se inclinó la balanza y con suspenso fue 15 a 12 final para los albicelestes.

 

Resultados de la cuarta tanda: 

Zona 1: Argentina 3 Austria 0

Zona 2: China 3 Paraguay 0

Zona 3: Brasil 3 Canadá 0

Zona 4: Italia 3 EEUU 0

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas