Las regiones turísticas de Misiones, requeridas por operadores internacionales

En la presentación de Buenos Aires.

En la presentación de Buenos Aires.

Este año, establecimientos educacionales de Australia, Francia, Italia y próximamente Canadá, visitaron granjas y complejos turísticos disfrutando la vida rural misionera, y más operadores internacionales demostraron interés en la propuesta.

En esta última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, realizada la semana pasada, Misiones sorprendió a propios y extraños con las excelentes propuestas turísticas que presentó a los visitantes en sus stands en el predio ferial de Palermo.

 

La presentación de Misiones como belleza natural, concitó la atención de especialistas y operadores del sector, la cual estuvo a cargo del gobernador Closs, y recibió la felicitación del propio ministro de turismo de la Nación, Enrique Meyer quien destacó la moderna innovación de la propuesta presentada por Closs a través de la “Experiencia Misiones”, plataforma digital que permite a los internautas, conocer las Cataratas, navegar en una moto de agua o hacer rappel entre los arboles del monte misionero sintiendo las sensaciones que la experiencia provoca, y como si estuviera ahí; todo esto a través del mundo virtual en 4D.

 

Luego fue el turno del subsecretario de turismo de la Provincia, Francisco Anibal Perié, quien tuvo a su cargo la presentación de las Regiones Turísticas de Misiones, quien explicó además la manera en que la Subsecretaria a su cargo, viene trabajando con el turismo rural Cooperativo, ofreciendo una experiencia distinta por circuitos turísticos diferentes, al turista que viene buscando otra forma de conocer la belleza de Misiones.

 

“Misiones de punta a punta” es el programa que da respuesta a esta demanda,  creada por los miembros de la Federación de Cooperativas de Turismo de Misiones y orientada hacia este tipo de visitantes. La misma presenta la alternativa del turismo rural y de granja, propuesta que ha sido aceptada por  contingentes de turistas de establecimientos educacionales de Australia, Francia, Italia y próximamente Canadá, quienes visitan granjas y complejos turísticos disfrutando la vida rural con toda la sencillez y naturalidad, que ofrecen los dueños de estos emprendimientos turísticos.

 

Perié sostuvo además que las regiones turísticas de Misiones recibieron gran cantidad de consultas, requeridas por operadores internacionales.

 

Y posteriormente a su exposición, presentó la propuesta turística de su Subsecretaria el magister en Turismo, Fabio Zapelli, Subsecretario de Turismo ecológico quien explicó lo que le espera al turista que decida recorrer la “Ruta de la Selva”, propuesta que ofrece al turista, vivir una aventura ecológica en plena selva misionera.

 

Junto al ministro Horacio Blodek estuvieron presentes los Subsecretarios de Marketing turístico Jorge Posdeley, de Capacitación y calidad turística, Ariel Kremar y de Planificación Estratégica, Sergio Dobrusin, como así también funcionarios de turismo de los distintos municipios de Misiones, además de operadores turísticos de Misiones y medios de comunicaciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas