Hasta la primera Dama de Paraguay votó en contra de Federico Franco

Emilia Alfaro (foto), diputada paraguaya, no cumplió con la orden del mandatario –su marido-  que había “rogado” no respaldar «por patriotismo» una ley presupuestaria.

El presidente paraguayo se enfrentó a su propia mujer por una ley en el Parlamento. Es que Federico Franco había enviado un Presupuesto General para 2013 que contemplaba el gasto general de 12.408 millones de dólares hasta que la ComisiónBicameral incrementó el monto a 13.145 millones.

 

Con el presupuesto “inflado”, el mandatario salió a pedir públicamente que los legisladores no lo respaldaran. Sin embargo,  este lunes 12 de noviembre fue aprobado en general Diputados por 60 votos contra 7.

 

La diputada y Primera Dama, Emilia Alfaro, desoyó el pedido presidencial y votó por la aprobación del presupuesto, cuyo aumento supone –según el propio Gobierno- que el déficit 2013 superará los 1.179 millones de dólares.

 

De hecho, el mientras que el ministro de Hacienda afirmó que esta norma prevé el aumento del impuesto al valor agregado  por un 15%, cuyo impacto se resentiría en la canasta familiar y otros rubros.

 

Lo que sucedió en Diputados, marca que la bancada oficialista  -aun la Primera Dama-decide  sin cumplir con los pedidos del Ejecutivo.

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas