Entre mañana y el jueves se realizarán seis simulacros de emergencia en distintos puntos de Posadas

Carlos Solé, Orlando Franco y Jorge Franco en el lanzamiento del "Ejercicio Respuesta Inmediata 2".

Carlos Solé, Orlando Franco y Jorge Franco en el lanzamiento del "Ejercicio Respuesta Inmediata 2".

Las actividades se denominan “Ejercicio Respuesta Inmediata 2” y contará con la participación de unas 1.200 personas, entre integrantes de las distintas fuerzas de seguridad provincial y nacional e instituciones del Estado misionero. El lanzamiento de las actividades se realizado hoy por el ministro Jorge Franco, quien llamó a la ciudadanía posadeña a estar atentos y no alarmarse, “ya que solo serán simulacros, no será nada real”, remarcó.


Carlos Alfredo Sole, comandante Conjunto de la Zona de Emergencia NE de Comando de Brigada. Radio Libertad

Ricardo Corrales, director de Defensa Civil de Misiones. Radio Libertad

Jorge Munaretto, jefe de policía de Misiones. Radio Libertad

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, lanzó en la mañana de este martes el “Ejercicio Respuesta Inmediata 2” que consiste en la puesta en práctica de una serie de simulacros de emergencias en distintos puntos de la ciudad de Posadas.

 

Las actividades impulsadas por el Gobierno de Misiones y coordinadas por el Ejército Argentino, servirán para establecer los roles y la capacidad de acción y reacción de las distintas instituciones del Estado, así como de las fuerzas de seguridad preparadas para la acción.

 

La primera de las actividades será mañana a las 9 y tendrá como escenario al Hospital Madariaga, donde se simulará una situación de incendio. El segundo, en tanto, está programado para las 15 en el Centro de Rehabilitación del Ciego (Sarmiento casi Colón), donde también se intervendrá en un aparente incendio.

 

El cronograma continuará el miércoles con la simulación del paso de un tornado en la chacra 180, la asistencia a un avión siniestrado caída en la zona de “El Brete”, el incendio de un edificio en la zona del centro (Alvear y 25 de Mayo) y otro incendio en la escuela BOP Nº 8.

 

En el lanzamiento del “Ejercicio Respuesta Inmediata 2” el ministro Franco señaló las actividades contarán con la participación de unas 1.200 personas, entre los que se encuentran integrantes de la Policía de Misiones, el Servicio Penitenciario Provincial (SSP), el Ejército, la Gendarmería y la Prefectura.

 

También harán su aporte el Grupo de Operaciones Argentina (GOA), la Oficina de Prevención de Desastres Naturales e instituciones del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Posadas.

 

Franco destacó la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad y manifestó que este de tipo de acciones “son sumamente necesarias para estas preparados antes desastres de estas características”.

 

A su turno, el intendente de Posadas, Orlando Franco, dijo que con estas actividades los habitantes de la ciudad capital “estamos comenzando una instancia nueva que nos permitirá estar preparados para situaciones de emergencia y suma gravedad”.

 

Por su parte, el comandante de la primera división del Ejército, Carlos Alfredo Solé, indicó que con estos simulacros “apuntamos a la coordinación de medios entre todas las instituciones, ya que todo lo que no se planifica lleva al mal uso de los recursos disponibles”, advirtió.

 

Asimismo dijo que “estas actividades están orientadas sobre todo a la concientización y participación ciudadana en hechos de desastre”.      

 

El lanzamiento del Ejercicio Respuesta Inmediata 2 fue presentado en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital, lugar donde se encuentra asentado el Centro de Operaciones de Emergencia. El cierre de estos ejercicios será el viernes con la presencia de autoridades nacionales. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas