Empleados municipales de Apóstoles paralizan varios servicios en protesta por aumento salarial

Así lo confirmó el delegado de Ate, Antonio Martínez, quien precisó que son en total 110 trabajadores sobre 300, los que reclaman frente al edificio municipal. Recolección de residuos, limpieza y mantenimiento son los servicios más afectados.


Nora Diedieu, dirigente de ATE. Radio Libertad

Desde esta mañana y por 48 horas, los empleados municipales de Apóstoles realizan un paro en reclamo de un incremento salarial. Antonio Martinez, delegado de Ate, indicó que el sueldo de bolsillo es de 2.200 pesos y piden llegar a 3.000 pesos.

 

Hasta obtener respuestas decidieron paralizar los servicios de recolección de residuos, limpieza y mantenimiento, entre otros. El reclamo se lleva adelante frente al edificio comunal. (Show)

Por su parte Nora Diedieu dirigente de ATE explicó en Radio Libertad que en Apóstoles los empleados municipales vienen trabajando por las reivindicaciones laborales y la mejora salarial. Consideró que desde la intendencia no hubo voluntad política para destrabar el conflicto, por ello se lleva adelante la medida de fuerza.

 

Diedieu dijo que los trabajadores municipales piden que les otorguen los incrementos salariales otorgados por el Estado provincial a todos los empleados del sector administrativo. Piden “el equiparamiento salarial con el incremento salarial de la provincia, recordemos que la provincia incremento en un 22 por ciento el salario de los trabajadores”, según Diedieu.

La dirigente explicó que han dialogado con el Intendente Vialey, pero no se ha podido avanzar en la negociación, por eso la medida extrema. Afirmó que los trabajadores no han recibido ningún incremento durante este año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas