El obereño Morgenstern va por la corona del Top Race

El piloto de la Tierra Colorada peleará el título con otros once competidores en tres carreras a disputarse entre el 18 de noviembre y el 16 de diciembre.

El obereño Rafael Morgenstern participará de la etapa final y que involucra a once corredores en la búsquueda  de la corona 2012.El misionero no la tendrá nada fácil ya que estará en la pelea junto a Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Juan Cruz Álvarez, Facundo Ardusso, Norberto Fontana, Matías Rossi, Brian Smith, Gustavo Tadei, Juan Manuel Silva y Ariel Pacho, y de esta manera luchará por el título de la categoría espectáculo en las últimas tres fechas.

La definición comenzará el próximo 18 de noviembre en el autódromo de San Martín, Mendoza, y continuará luego en Comodoro Rivadavia -el 9 de diciembre- y en Trelew, donde el 16 de diciembre será el cierre el año.“Rafa” arrancará la pelea por el título desde el quinto lugar de las posiciones con 5 puntos, a una distancia corta respecto a Canapino (14), Spataro (9), Álvarez (7) y Ardusso (6), quienes lo anteceden.

El corredor manifestó que “Estoy conforme y tranquilo porque vengo siendo competitivo, teniendo en cuenta que antes de la última carrera estuve casi dos meses sin correr, sin subirme al auto”, expresó al sitio www.canchaneutral.com.ar.Analizando la actualidad y las expectativas para la definición, el obereño reconoció que la principal contra, respecto a la mayoría de los rivales, es “que estoy mucho tiempo inactivo porque corro en una sola categoría”.

De todos modos, se mostró confiado “porque con un poco más de actividad en los últimos meses del año voy a tener más protagonismo”.La referencia que hace Rafa apunta a que el Top Race disputará las últimas tres fechas en menos de un mes. La primera de las tres será el 18 de noviembre y la última el 16 de diciembre.

En ese lapso pretende recuperar training para estar metido en la conversación del título.“Arranco bien, creo que en una posición inmejorable, porque estoy muy cerca de Canapino y cada carrera va a entregar más de 25 puntos y son tres, por eso habrá muchos puntos en juego. Además estoy en un gran equipo, que es uno de los que clasificó a los dos pilotos a la etapa final (Mitsubishi Racing Team): el y Norberto Fontana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas