El nivel inicial tuvo su muestra de la región 3 en Puerto Iguazú

Con la denominación «Planeta Niño, Expo Muestra del Nivel Inicial» se realizó en la mañana del lunes 12 la presentación de trabajos presentados por  los NENIS región 3, a cargo de la Dirección de Enseñanza del Nivel Inicial del CGE. El proyecto tiene como formato la presentación de soportes multimedia con todo lo realizado por los NENIS que componen la Región 3.

Estuvieron presentes el presidente del CGE Adolfo Safrán, la diputada Nacional y Secretaria General de UDPM, Stella Maris Leberberg, la directora de Enseñanza de Nivel Inicial Nelly Romero, la prosecretaria del CGE Norma Cuquejo, la vocal de nivel primario Elsa Powch, la Coordinadora Provincial del PROPACyT Mónica Estigarribia, el Coordinador de Planeamiento Educativo Prof. Alberto Galarza y autoridades locales.

 

La directora del NENI 2023 quién ofició de anfitriona recibió a las autoridades presentes destacando el acompañamiento del Consejo General de Educación y demás autoridades educativas, explicando la modalidad de presentación de los trabajos y detallando los diferentes NENIS que conforman la Regional 3.

 

Por su parte la directora de Enseñanza expresó que el nivel inicial siempre sostuvo una política de trabajo permanente con todos sus docentes, «a pesar de los días donde se convocaba a huelga nuestro nivel nunca se adhirió y siempre estuvimos firmes trabajando en nuestras escuelas», destacó Romero. Además agradeció el esfuerzo de todas las maestras jardineras que representan con sus muestras todo un año de trabajo y finalizó haciendo un pedido formal al órgano educativo de promover una rápida reglamentación para el nivel y poder mejorar el trabajo administrativo de los niveles iniciales que dependen del CGE.

 

Luego el Presidente del CGE destacó el trabajo que llevan adelante las maestras jardineras de toda la provincia, denotando que; «en cada escuela que se visita en el nivel inicial vemos mucha pasión por parte de las docentes, cosa que nos pone muy contentos» destacó Safrán. Este trayecto merece una atención muy especial por ser el comienzo de la formación de nuestros niños, y creemos que los contenidos pedagógicos deben ser muy bien logrados.

 

Además Safrán anunció que se trabajará a la brevedad en la redacción del marco normativo para el Nivel Inicial, destacando el encuentro como propicio para analizar lo realizado durante este ciclo lectivo, los aspectos cumplidos y a superar, planteando como desafío, lograr la reducción de las suplementarias que afecta a docentes suplentes y cargos reestructurados. «Entre todos, con el director de la escuela, el supervisor y el funcionamiento interno del CGE debemos lograr reducir los procesos para que estas situaciones puedan mejorarse», destacó Safrán.

 

Al término de su participación el presidente del CGE volvió a pedir a los docentes que utilicen las nuevas tecnologías que implementa el gobierno educativo en todos los niveles, «el uso de las TIC´s facilita la gestión sin importar en que punto de la provincia este la escuela», culminó Safrán.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas